Outlook: cómo dejar (o no dejar) una copia de correos en el servidor

Outlook

Cómo dejar (o no dejar) una copia de correos en el servidor

Por defecto, Microsoft Outlook guardará los mensajes en el servidor por 14 días una vez los haya descargado a la máquina local donde está configurado, lo que quiere decir que los mensajes estarán disponibles en el Outlook de esa máquina y estarán también disponibles vía webmail por ese tiempo determinado. Pasado ese lapso los mensajes serán eliminados del servidor y sólo estarán disponibles en el Outlook. Este artículo te dará los pasos básicos para dejar (o no dejar) una copia de mensajes en el servidor.

En Outlook, abres la configuración específica de esa cuenta de correo. En el botón que dice Más Configuraciones das click y en la ventanita que se abre das click en la pestaña Avanzadas. Para efectos de lo que queremos hacer, la segunda mitad de esta pantalla es lo que buscas.

outlookpasos

Por defecto, la sección Entrega estará marcada con una palomita en el recuadro Dejar una copia de los mensajes en el servidor. Si no deseas dejar mensajes en el servidor, entonces quita la palomita y con eso será suficiente.

El siguiente recuadro te permitirá determinar la cantidad de días que permanecerán los mensajes que descargue disponibles vía Webmail, en el servidor.

Igual, puedes elegir marcar Quitar del servidor al eliminar de Elementos eliminados. Si en tu Outlook, eliminas un mensaje específico y luego lo eliminas de la carpeta de Eliminados, será eliminado también del Webmail.

No se te olvide dar click en el botón Aceptar y guardar la configuración que hayas elegido.