Generación de Clave Privada y Clave Pública CSR en un servidor web

Genera una Clave Privada y una Solicitud de Firma de Certificado (CSR)

Los identificadores digitales (Digital IDs) hacen uso de una tecnología conocida como Criptografía de Clave Pública Pública (Public Key Cryptography), que utliza archivo de Clave Pública y de Clave Privada.

La Clave Pública, también conocida como Solicitud de Firma de Certificado (CSR), es la clave que será enviada a Thawte, certificados que vendemos directamente nosotros. La Clave Pública es generada desde tu servidor y valida información específica del equipo, del servidor web y la organización a la que perteneces, y se entrega a la casa generadora del certificado para que lo emita.

La Clave Privada se queda en el servidor y no debe nunca hacerse pública. Thawte no tiene acceso a la Clave Privada. Por lo general, se encuentra ubicada en el servidor y nunca transmitida hacia Thawte. La integridad de tus ID digitales depende de que la Clave Privada sea administrada únicamente por ti.

Un CSR no puede ser generado sin generar un archivo de Clave Privada. De manera similar, un archivo de Clave Privada no puede generarse sin generar un archivo CSR. En cierto tipo de plataformas, como Microsoft IIS, ambos archivos se generan simultáneamente a través del Wizard del servidor web.

Por lo común, la siguiente información es requerida para generar la Clave Privada y la Clave Pública en un servidor web:

Organization Name
Organizational unit: describe si eres propietario individual, departamento de una universidad, etc, etc.
Country Code
State or Province
Locality
Common Name: Este dato es muy importante ya que identificará el dominio que se protegerá. Si deseas proteger www.tudominio.com, entonces lo escribes en esta sección. Si escribes tudominio.com, sin www. se protegerá tu dominio en esa versión. Si requieres proteger un subdominio, pagos.tudominio.com, entonces colocar expresamente eso.
Si el certificado que adquieres es un Wildcard Server, que permite asegurar todos los subdominios de un dominio, entonces lo que colocas es *.tudominio.com, de otra manera se mostrará un error al generar tu CSR.

Puedes obtener más información sobre los certificados de seguridad aquí.

Instrucciones para la generación de Claves y CSR en servidores web diferentes las encuentras aquí.