¿Cómo extraer y restaurar un sitio Joomla desde un archivo de respaldo .jpa?

Extraer y restaurar un sitio Joomla desde un archivo de respaldo .jpa

1. Los archivos de respaldo extensión .jpa son creados por Akeebabackup. El primer paso es subir el archivo .jpa a la carpeta public_html de tu hospedaje web utilizando un cliente FTP.

2. El segundo paso es descargar el script Akeeba Kickstart desde la siguiente liga:
https://www.akeebabackup.com/download/official/akeeba-kickstart.html

3. Ahora sube el archivo zip kickstart a la carpeta public_html o la misma carpeta interna donde hayas colocado el archivo de respaldo .jpa. Extrae el contenido del archivo zip. Esto colocará varios archivos descomprimidos. El listado será más o menos similar al siguiente:
da-DK.kickstart.ini
de-DE.kickstart.ini
el-GR.kickstart.ini
en-GB.kickstart.ini
es-ES.kickstart.ini
fr-FR.kickstart.ini
it-IT.kickstart.ini
kickstart.php
nb-NO.kickstart.ini
nl-NL.kickstart.ini
pt-BR.kickstart.ini
ru-RU.kickstart.ini
sv-SE.kickstart.ini
tr-TR.kickstart.ini
uk-UA.kickstart.ini
zh-CN.kickstart.ini

Accesa el archivo kickstart.php a través de tu dominio usando el navegador. Por ejemplo:
http://www.tudominio.com/kickstart.php

Si subiste el archivo en una carpeta interna entonces apunta tu navegador hacia esa carpeta.

Se mostrará un aviso con el título «Things you should know about Akeeba Kickstart», lo puedes cerrar sin problema dando click en «Click here or press ESC to close this message»

Después de cerrar esta ventana viene la restauración en sí.

a. Selecciona el archivo .jpa que deseas restaurar del listado. En el segundo campo proporciona el password de protección en el caso el archivo esté protegido.

b. Write to files – Directly

c. Fine tune (ajuste fino). Esta configuración puede utilizarse para pasar por alto la configuración de tiempo de ejecución de tu hospedaje. Por ejemplo. Si tratas de extraer un archimo .jpa muy grande en un ambiente compartido, muy probablemten superará el tiempo de ejecución configurado y ocasionará que la restauración falle. Deja la configuración tal y como está al inicio y en caso de fallar ve ajustando poco a poco.

d. Da click en el botón Start para dar inicio.

Otra ventana se abrirá y mostrará el estatus o progreso de la restauración. Cuando se complete exitosamente, otro botón aparecerá. Su nombre es «Run the Installer». Da click sobre este botón y luego da click en «Next». Si restauras un respaldo creado en otro hospedaje web, es casi seguro que debas realizas algunos ajustes en este paso. Para restablecer la base de datos, debes proporcionar los datos de una base vacía con un usuario asignado para operar la base. Fuera de la configuración del acceso a la base de datos, puedes dejar sin cambio algunos la configuración restante. Si estás realizando la restauración en el mismo servidor donde fue creado el archivo de respaldo, la configuración de base de datos seguramente es la misma y puedes saltar este paso.

Da clic en el botón «Next» para proceder. Se mostrará otra barra del progreso de esa actividad. Deja que finalice y da click en «OK». Esto te llevará a la sección «Site Info». No muevas nada si restauraste en el mismo servidor. Si restauraste en un hospedaje distinto, el único cambio requerido es marcar la caja al lado de la etiqueta «Override tmp and log paths. Use the directories under your new site’s root». Da click en «Next» de nuevo y estarás en el último paso de la instalación, en el cual el directorio de instalación de la carpeta raíz donde se encuentre Joomla debe ser eliminado.

Después de eliminar la carpeta de instalación, podrás tener acceso al sitio y administración de Joomla!.