WordPress: No disponible por mantenimiento programado. Vuelve a comprobar el sitio en unos minutos

WordPress: No disponible por mantenimiento programado. Vuelve a comprobar el sitio en unos minutos

Si la instalación de WordPress para tu sitio está en español, es probable que alguna vez tengas este mensaje:

No disponible por mantenimiento programado. Vuelve a comprobar el sitio en unos minutos

Si la instalación de tu WordPress utiliza la versión en inglés, entonces el mensaje será el siguiente:

Temporarily unavailable due to scheduled maintenance. Please try again in a few minutes.

Generalmente, este mensaje aparece por primera vez en tu sitio durante o después de alguna actualización o modificación (actualización  de plugins). “No disponible por mantenimiento programado. Vuelve a comprobar el sitio en unos minutos”. El problema es que vuelves después de algunos minutos, 10, 15, 30 y el mensaje sigue allí.

Aunque tu sitio esté inoperable con ese mensaje, la solución es simple, pero como todo, debes investigarla, debes conocerla. Las líneas siguientes te dirán como solucionarlo, es en verdad un asunto simple.

Ya sea vía administrador de archivos en tu panel de control o vía un cliente FTP, debes ir al directorio donde tengas instalado WordPress, ubicar y eliminar el archivo con el nombre .maintenance. El archivo es oculto, por lo que es probable que no lo veas si no has habilitado en el panel de control la opción de mostrar archivos ocultos, o en el mismo cliente FTP. Dependerá del cliente FTP que usas en ese momento, lo importante es que sepas que es un archivo oculto y que se encuentra en el mismo lugar donde está la raíz de tu instalación de WordPress.

Puedes elegir eliminarlo o incluso renombrarlo, el resultado será el mismo: tu sitio volverá a la normalidad.

Aunque tu sitio esté inoperable con ese mensaje, la solución es simple, pero como todo, debes investigarla, debes conocerla. Las líneas siguientes te dirán como solucionarlo.