Cómo dar de alta dominios adicionales (alias de dominio)

Cómo dar de alta dominios adicionales en Plesk (alias de dominio)

Si has registrado varios nombres de dominio y deseas que apunten hacia el mismo sitio, entonces debes crear lo que Plesk llama alias de dominio. Creas un alias de dominio o dominio adicional por cada dominio que desees apuntar o dirigir hacia el mismo sitio.

Para crear y configurar un alias de dominio:

Ve a la pestaña Sitios web y dominios > Alias de dominio (en el grupo Operaciones avanzadas).
Haz click en Añadir alias de dominio.
Introduce el nombre deseado para el alias de dominio, como por ejemplo alias.com.

Los alias de dominio pueden estar formados por letras, dígitos y guiones. Cada una de las partes del alias de dominio no puede tener más de 63 símbolos entre los puntos.

Selecciona la casilla Sincronizar zona DNS con el dominio principal si deseas que el alias de dominio use los mismos registros de recurso de zona DNS que el dominio principal. Con esta configuración, cualquier cambio que se realice en los registros de recursos de la zona de dominio principal se aplicará a la zona DNS de este alias de dominio.

Si deseas que los emails dirigidos a las direcciones de correo bajo su alias de dominio se reenvíen a las direcciones de email de su nombre de dominio original, seleccione la casilla Servicio de correo.

Por ejemplo: Tienes la dirección de email correo@tudominio.com. Ya has configurado un alias para tu nombre de dominio: alias.com. Si desea recibir el correo en el buzón de correo@tudominio.com cuando se envíe a correo@alias.com, selecciona la casilla Servicio de correo.

Seleccione la casilla Servicio web. De lo contrario, el servidor web no proporcionará el contenido web a los usuarios que visiten tu página introduciendo el alias de dominio en sus navegadores.

Si usas servicios de hosting basados en una plataforma Linux y en su sitio tiene instaladas aplicaciones en Java que desea que sean accesibles a través del alias de dominio, seleccione la casilla Aplicaciones web en Java.

Da click en ACEPTAR.