Imagen de firma se muestra como archivo adjunto en el correo

Imagen de firma se muestra como archivo adjunto en el correo

Creas tu firma de correo con una imagen incluida. Pero resulta que tus destinatarios te reportan que siempre ven un icono de paperclip, o clip, en los mensajes que les envías.

En algunos casos la imagen de firma se muestra ciertamente como archivo adjunto y en otros casos no se muestra del todo pero el icono de clip es visible.

Cuando envías un mensaje sin firma, el icono de clip desaparece, no se muestra.

¿Cómo puedo crear una firma con imagen sin que el icono de clip se muestre en el recipiente como archivo adjunto?

Cuando un mensaje contiene imágenes insertadas, Outlook no mostrará el icono de clip que representa archivo adjunto o listará estas imágenes como archivo adjunto separado. Sin embargo, no todos los clientes de correo se comportan de la misma manera y este comportamiento puede también cambiar en las mismas versiones de Outlook, a menudo como resultado de tener un antivirus instalado conjuntamente con Outlook y que alterará el mensaje.

¿Cómo prevenirlo?

La única manera confiable de prevenir que esto suceda, sin importar el tipo de cliente de correo que tenga el destinatario, es colocar la imagen de tu firma en un servidor web y colocar la liga correcta en tu firma, en lugar de enviar la imagen como tal en cada mensaje.

En Outlook 2003 y anteriores
Da click derecho sobre el Editor de Firmas y elige insertar una imagen…
Luego coloca simplemente la URL de la imagen en el campo de «Fuente de imagen» ó «Picture Source«.

En Outlook 2007 y Outlook 2010
Usa la icono de Imagen en el Editor de Firmas y coloca la URL de la imagen en el campo de «Nombre de archivo».
Click en la pequeña flecha en el botón de Insertar y elige Link to File.

¡Importante!
Por defecto, Outlook aún descargará e insertará las fotos localizadas en internet a partir de que envíes el mensaje, Para prevenir que esto suceda, debes también configurar Outlook para que no inserte las imágenes localizadas en internet.

¿Por qué sucede este problema?

Existen varios escenarios en los cuales una foto en el cuerpo del mensaje se mostrará como un archivo adjunto o en el cual el clip se mostrará.

El destinatario utiliza un cliente distinto de correo.
Ya sea que se muestre o no como un archivo adjunto, dependerá del cliente de correo que recibe y no del cliente que envía. Mientras que Outlook, por ejemplo, no mostrará ningún archivo adjunto adicional o el icono de clip, Windows Live sí mostrará el clip pero no ningún archivo adjunto adicional. Considerando la gran cantidad de clientes de correo disponibles, es algo seguro decir que otros clientes de correo se comportarán de manera distinta y podrían mostrar tanto el icono de clip como un archivo adjunto adicional en el mensaje.

El correo no se recibe en HTML sino en texto plano.
Si el mensaje se recibe en texto plano en lugar de formato HTML, entonces todas las imágenes insertadas se mostrarán como archivos adjuntos y la imagen no se mostrará en el cuerpo del mensaje.

Integración de antivirus.
Existen casos conocidos en el cual un antivirus cambia lo relacionado con mostrar o no una firma como archivo adjunto. Esto podría suceder tanto en el emisor como el destinatario. Desinstala esta funcionalidad de tu antivirus y prueba de nueva. Seguramente seguirás protegido lo suficientemente en tiempo real.