WordPress: 500 Internal Server Error. Cómo reparar el Error 500

WordPress: 500 Internal Server Error. Cómo reparar el Error 500

Si por azar del destino enfrentas un 500 Internal Server Error en tu WordPress, es casi seguro que sucede después de una migración de un servidor a otro, o una instalación de plugin o tema. Este problema no permite una respuesta única, nadie te mostrará la forma correcta de hacerlo. El asunto central es: un blog o sitio WordPress funciona perfectamente sin ningún Error Interno de Servidor 500, y de repente, haces la migración y tienes el error allí presente.

Comprendiendo del por qué ocurre el 500 Internal Server Error en WordPress después de migrarlo

Por lo general, la mayoría de nosotros dará los pasos lógicos para migrar el sitio:

  1. Hará respaldo de los archivos y la base de datos
  2. Subirá vía FTP los archivos en el orden correspondiente.
  3. Restaurará la base de datos, cambiando sólo el prefijo de la nueva cuenta.
  4. Actualizará en el wp-config.php los datos que cambiaron en la migración, principalmente de base de datos y…

Listo!

Y entonces, ¿Por qué tengo el error 500 de Servidor allí?

El 500 Internal Server Error puede suceder en los siguientes casos:

Archivo .htaccess corrupto –En este caso el error 500 Internal Server Error será permanente, no ocasional.

Problema de Permisos en Archivos –Es inusual para migraciones de una cuenta a otra que se tenga que cambiar los permisos. Utiliza CHMOD si este es el caso.
[sociallocker]
Menos memoria PHP asignada / memoria PHP por defecto –Esta es la razón más común y menos «diagnosticada» para un error 500 Internal Server Error aleatorio después de una migración.

¿Qué es un Error 500 Internal Server Error aleatorio?

Tu sitio o blog abre bien una o varias veces y, de repente, cuando tratas de abrir alguna página, cualquiera, muestra el Error 500 Internal Server. Si recargas la página, es posible que lo haga bien.

Posibles acciones para corregir el Error 500 Internal Server Error

Archivo .htaccess corrupto –inicia con un archivo .htaccess limpio, sin nada. O renómbralo. WordPress no requiere un archivo .htaccess para funcionar.

Problema de Permisos en Archivos –cambia los permisos de archivo CHMOD desde tu panel de control o utilizando un cliente FTP.

Menos memoria PHP asignada / memoria PHP por defecto –Si el problema es aleatorio, sugerimos que inicies con este método para solucionar el error 500 Internal Server Error. Puedes incrementar la memoria asignada ya sea via php.ini o .htaccess. Visita este articulo que indica como hacerlo.

La memoria PHP es por defecto 32 MB, lo cual sería muy bajo si utilizas XML Sitemap generator, algunos plugins SEO, entre otros, y si tienes en promedio entradas en tu blog de 2K, la memoria PHP simplemente se agotará y empezará a dar el error 500 Internal Server Error.

La frase típica del error es: “memory limit exceeded allocated…”, y esta podría ser la causa principal de un Error 500 aleatorio.

Al modificar el valor de la memoria ya sea en php.ini o .htaccess, también modifica el wp-config.php. Añade la siguiente línea:

define(‘WP_MEMORY_LIMIT’, ‘valorM’);

y substituye valor por el número que hayas colocado.

Si el incremento de memoria no soluciona el error 500 Internal Server error, es probable que sea la base de datos. Si el error se debe a algún plugin específico, desactiva y elimina el plugin y limpia la base de datos. Instala el plugin otra vez. Eso debe solucionarlo.

En otras ocasiones, los intentos de hacking sobre tu sitio puede ocasionar 500 Error Internal Server.  Esto es como consecuencia que el hacker inyectó código malicioso y está consumiendo más memoria PHP.
[/sociallocker]