WordPress 3.5 está ya disponible para descarga

WordPress 3.5 es ya versión liberada y estable

Después varias semanas de prueba con versiones Beta y RC, finalmente está lista la versión 3.5 de WordPress para instalarse.

5 cambios mayores en WordPress 3.5

Con la excepción de la inclusión de un nuevo tema, Twenty Twelve, la versión 3.5 se enfoca en eliminar y mejorar la funcionalidad existente, más que en incorporar características nuevas.

WordPress 3.5 incluye un mejor cargador de medios multimedia, mejor vista previa de temas y un mejor plugin de instalación.  Se elimina la sección de enlaces, que había estado con WordPress por cerca de 10 años.

1. Adiós a la sección de enlaces

La sección de enlaces era una sección que no había mejorado, atrasada. Había sido superada ya por la sección de Menus. Es por eso que en 3.5 la sección de enlaces desaparece por completo.

Si utilizas WordPress 3.4 y haces uso de la sección de enlaces, permanecerá allí para ti. Sin embargo, las instalación nuevas de WordPress requerirán instalar un plugin para que aparezca de nuevo esta sección. Puedes descargarlo aquí.

2. Twenty Twelve es el tema por defecto

Algunas de las características de Twenty Twelve son:

  • Es el primer tema por defecto en tomar ventaja de todos los dispositivos móviles
  • Para que WordPress actúe más como un CMS, hay un tema con contenido y un área introductoria en la parte superior y algunos widgets únicos en la parte inferior.
  • El tema es retina-ready, con soporte al HiDPI para las pantallas Retina de los MacBook Pro.
  • No existe ya la imagen pre-cargada o pre-seleccionada.

3. Nuevo Selector de Color (Color Picker)

Con el nuevo tema, llegan algunas mejoras en las demos funcionales del propio tema. Hay un nuevo y mejorado selector de color.

4. Plugins Favoritos

Si tienes plugins que instalas con regularidad en todos tus sitios WordPress, ahora puedes convertirlos en favoritos en WordPress.org y llegar a ellos fácilmente vía el Instalador de Plugins.

5. Mejor cargador de medios multimedia

El cargador de medios multimedia ha sido relanzado en 3.5. Ahora es más fácil y más rápido insertar imágenes dentro del contenido. Da click para insertar una imagen y tendrás un pop-up con una galería de imágenes

La versión 3.5 la puedes descargar de aquí.