Solución al error 550 No Such User Here

Solución al error 550 No Such User Here

Un error común cuando te regresan un mensaje de correo es el error “550 No Such User Here”. Este error sucede cuando el mensaje es rechazado debido a que el usuario recipiente no puede ser localizado o el servidor no está disponible. Hay muchas razones para obtener este tipo de error, aquí se listan algunas:

1. Los permisos del correo no permiten lectura o son incorrectos.

2. La dirección del destinatario se escribió mal.

3. Los registros MX no son los correctos (apuntan a un servidor equivocado).

4. El email no está ruteando correctamente (Remoto / Dominios locales)

Este error puede ser de dos vías, es decir, las personas que te envían mensajes pueden tener mensajes regresados con el error ó, cuando tú envías puedes tener este error. Dependerá de donde se genera el mensaje rebotado lo que puedas hacer para remediar el problema.

Si el error «550 No Such User Here» rebota el mensaje cuando envías desde tu servidor  hacia otro servidor, lo más seguro es contactar al administrador del servidor al cual envías para que solucione el problema, ya que es un problema de ese servidor.

Sin embargo, si los que te envían a ti te comentan que tu cuenta de correo les está regresando  el mensaje con el error «550 No Such User Here”, puedes revisar la configuración de tu servidor. Algunas de las razones por las cuales puede estar ocurriendo este error son:

Carpeta Mail no permite lectura o los permisos son incorrectos

Los correos se almacenan en el directorio “mail” ubicado dentro del directorio “home” de tu cuenta cPanel.  Si los permisos de este directorio se corrompen (algo que puede suceder cuando hay movimientos de servidor, respaldos restaurados o archivos actualizados a través de FTP, etc), tendrás este error en tus buzones de correo. Es simple de reparar. Cambia el permiso de las carpetas en “mail” a 755 y de los archivos a 644.

La dirección de correo está mal escrita

El error «550 No Such User Here» también ocurre cuando el escribes mal la dirección destino. Aquí la solución es escribir correctamente la dirección.

Los registros MX son incorrectos (apuntan a un servidor equivocado)

Si recientemente has cambiado Nombres de Servidor en tu dominio y empiezas a recibir este tipo de error, puedes tener un problema de replicación de registros mx o de DNS. Los registros MX apuntan tu dominio hacia un servidor específico de correo. Si los registros MX apuntan tu dominio hacia otro servidor y han removido las cuentas de correo en ese servidor, te aparecerá el error «550 No Such User Here”. Puedes revisar si los registros MX son los correctos en un WHOIS que te permita verlos o directamente en tu cuenta de cPanel.

Dos puntos importantes son:

Asegúrate que los nombres de servidor son los correctos, ya que de no serlos, no funcionará el correo.

Asegúrate que los registros MX de tu dominio apuntan al servidor correcto.

Si los nombres de servidor y los registros MX son correctos, entonces es indispensable revisar el ruteo de tu correo, mail routing. Si el mensaje te lo regresan a ti cuando envías a otra cuenta de correo, entonces,  la persona a la que envías el mensaje debe revisar con su proveedor en busca de una solución al problema.