Inminente: Sitios que no usen el protocolo HTTPS serán marcados como «No Seguro» por Chrome

Inminente:

Sitios que no usen el protocolo HTTPS serán marcados como «No Seguro» por Chrome

Se espera que para el 31 de enero del 2017 sea liberada la versión 56 del navegador Chrome de Google. Chrome incluye un cambio significativo en la manera que se muestra los sitios que no tengan certificado de seguridad instalado (conocido como SSL), es decir, que no utilicen el protocolo HTTPS.

Es decir, a partir de que sea liberada esta versión de Chrome, cualquier página con campo de password o que haga  solicitud de datos de tarjeta de crédito que no tenga HTTPS tendrá un aviso en la barra de direcciones que dice «No Seguro».

Esta es la primera fase de un esfuerzo tendiente a hacer que los sitios abandonen el HTTP plano.

En una versión futura de Chrome, todas las páginas que no utilicen HTTPS serán marcadas como «No Seguro».

SSL certificado de seguridad Chrome

Impacto de esta medida en sitios WordPress

A partir del 31 de enero, como ya se mencionó, toda página que no utilice el protocolo HTTPS y contenga algún campo de password o solicite datos de tarjeta de crédito, será marcado como «No Seguro» en la barra de direcciones de Google Chrome. Esto incluye, por supuesto, el ingreso a WordPress.

Esto puede confundir a los visitantes de tu sitio que ingresen un usuario y password ya que pueden fácilmente interpretar este aviso como que la seguridad del sitio está comprometida.

Qué hacer si tu sitio no es HTTPS

Sin duda, el primer paso es consultar con tu proveedor de hospedaje la manera de implementar un certificado de seguridad y su costo.  Ignorarlo no es una opción. Nosotros podemos instalar en tu sitio un certificado SSL de bajo costo, lo que evitará este molesto aviso.

Si ya tienes un certificado SSL instalado, no hay porqué preocuparse, tu sitio ya está listo para Chrome 56.

Fuente: [https://www.wordfence.com/blog/2017/01/chrome-56-ssl-https-wordpress]