Errores comunes en WordPress

Errores comunes en WordPress

No entres en pánico si tu página de WordPress muestra algún error. Muy probablemente, alguien más ha tenido ya ese error y es cosa de encontrar la solución.

Esta página hace un listado de los errores más comunes de WordPress que han experimentado usuarios de este manejador de contenidos y proporciona un punto de arranque para solucionarlos.

La Pantalla Blanca de la Muerte

Tanto los errores PHP como los de base de datos pueden manifestarse de esta forma, una pantalla blanca sin información alguna, comúnmente conocida entre la comunidad WordPress como Pantalla blanca de la muerte de WordPress.

Antes de entrar en desesperación y tomar medidas apresuradas, existen un buen número de razones por las cuales se muestra esta pantalla blanca:

Un plugin es causa de incompatibilidad.  Si puedes entrar a la Administración de tu sitio, desactiva todos los plugins instalados y reactivalos nuevamente, uno a uno. Si no tienes acceso a tu Admin, entonces te conectas vía FTP. Localiza la carpeta wp-content/plugins y renombra el fólder Plugins a plugins-anterior, o algo parecido. Al renombrar esta carpeta se desactivarán todos los plugins que tengas instalados. Checa si la pantalla blanca ha desaparecido. Activa uno a uno hasta encontrar al responsable del error.

Tu tema está causando el problema. Eso es mucho más probable si al activar un nuevo tema tienes allí la pantalla blanca vacía. Entra a tu administración de WordPress y activa uno de los temas que vienen por defecto, digamos el Twenty Fifteen. Si no tienes acceso al administrador, entonces vía FTP te conectas y renombras la carpeta del tema activo en /wp-content/themes/. Confirma si el sitio regresa a la normalidad con un nuevo tema.

Si después de estos dos pasos el problema persiste, habilita la característica WP_DEBUG en wp-config.php

define( ‘WP_DEBUG’, true );
para habilitar

define( ‘WP_DEBUG’, false );
para deshabilitar

Esta opción controla el reporte de algunos errores y avisos, su valor por defecto es false.

Internal Server Error  – Error Interno del Servidor

Varias pueden ser las razones para que este error ocurra. A continuación te damos algunos tips para solucionarlo:

Lo más probable es un archivo .htaccess corrupto. Entra a tus archivos vía FTP o, de no ser visible allí, vía Administrador de Archivos, y renombra tu archivo .htaccess Intenta ahora cargar tu sitio nuevamente, con el archivo renombrado. Si funciona, no dejes de visitar Settings > Permalinks (Enlaces Permanentes) y reconfigura tus Enlaces Permanentes o Permalinks. Esto generará un nuevo .htaccess

Trata de desactivar los plugins para asegurarte que no es un problema relacionado con ellos.  Si no logras entrar a la administración del sitio, hazlo vía FTP de la manera como se indica arriba.

Cambia el tema hacia un tema por defecto de WordPress para eliminar cualquier posible causa relacionada con el tema.

Aumenta el límite de la memoria de PHP. Esto lo aumentas en el archivo wp-config.php. Dependerá de lo que esté permitido en la configuración del servidor.

define( ‘WP_MEMORY_LIMIT’, ’32M’ );

Recarga, vuelve a subir vía FTP, las carpetas completas wp-admin y wp-includes para asegurarte que no es un problema de archivo corrupto o mal copiado.

Error de Conexión a Base de Datos — Error Establishing Database Connection

Si en tu sitio sale el mensaje «Error Establishing Database Connection» significa que hay problema de comunicación, conexión, hacia tu base de datos. Las razones para este mensaje pueden ser varias, algunas son:

Información errónea en wp-config.php

El mensaje «Error Establishing Database Connection» es causada por lo general por una configuración errónea en el archivo wp-config.php. Ingresa a tu cuenta de hospedaje, ya sea vía panel o FTP, y confirma que la información de conexión a la base de datos es la correcta. Los datos a confirmar son:

Database name
Database username
Database password
Database host

Problema con el proveedor de hospedaje

El siguiente paso con este tipo de mensaje es contactar a tu proveedor de hospedaje web. Algunos problemas en el hospedaje pueden causarlo:

  • La base de datos está saturada, ha llegado a la cuota permitida de espacio, y ha sido deshabilitada.
  • El servidor está caído.

Sitio Comprometido

Si ya revisaste el archivo wp-config.php en busca de errores y has confirmado que tu proveedor de hospedaje no tiene problema alguno, entonces es posible que la seguridad de tu sitio esté comprometida o tu sitio hacqueado.

Puedes utilizar como primer paso el Antivirus Checker que se incluye en tu panel.

El Auto-Upgrade falló

Hay situaciones en las cuales la característica auto-actualizar de Worpdress puede fallar. Algunos de los síntomas son:

  • Una pantalla blanca y ninguna información
  • Una advertencia de que la actualización falló
  • Un mensaje de error PHP

La característica de actualización automática de WordPress puede fallar por un problema en la conexión con el sitio principal de archivos de WordPress, un problema con la conexión a internet en el momento que se realiza la actualización o permisos incorrectos de archivos.

Connection Timed Out

El error de Connection Timed Out se da cuando un sitio WordPress está tratando de hacer más de lo que el servidor puede manejar, Es particularmente común este error en hospedaje compartido, donde el límite de memoria tiene restricciones. A continuación te damos algunos puntos a revisar:

Desactiva todos los plugins. Hazlo de la manera como se ha indicado en este mismo artículo.

Cambia el tema hacia uno por defecto de WordPress.  Hazlo de la manera como se ha indicado en este mismo artículo.

Incrementa el límite de memoria en el archivo wp-config.php.

Incrementa el tiempo máximo de ejecución en el archivo php.ini. Este no es un archivo de los de WordPress, sino es archivo de configuración del hospedaje web como tal. Por defecto, el tiempo de ejecución se coloca en 30 segundos. Si un script requiere más tiempo para ejecutarse, PHP detiene el script y lo reporta como error. Puedes cambiar la directiva max_execution_time en el archivo php.ini. El máximo dependerá de lo que tu proveedor de hospedaje permita.

max_execution_time = 10

Maintenance Mode después de actualizar

Cuando WordPress actualiza, automáticamente instala el archivo .maintenance. Después de la actualización podrías recibir un mensaje que dice «Briefly unavailable for scheduled maintenance. Please check back in a minute.»  El archivo de mantenimiento puede no haber sido removido.

Para remover este archivo haz lo siguiente:

1. entra a tu sitio ya sea vía FTP o Administrador de Archivos. Si vía FTP no ves el archivo, intenta hacerlo vía Administrador de Archivos.
2. Elimina el archivo .maintenance, el cual estará en la raíz del sitio.

Implementas Cambios y No Sucede Nada

Si estás haciendo cambios a tu sitio y no logras verlos en tu navegador, es muy probable que tengas que limpiar la memoria caché del mismo. El navegador almacena información de los sitios que visitas, y hace la carga de los sitios mucho más fácil y rápida cuando los visitas nuevamente.

Si realizas algún cambio en tu sitio y no lo ves, limpia la memoria caché o cierra tu navegador y lo vuelves a abrir.