Windows Live Mail: Error al eliminar mensaje

Windows Live Mail: Error al eliminar mensaje

Cuando intentas eliminar un mensaje en Windows Live Mail, WLM, te envía el siguiente error:

«An unknown error has occurred»

Y el mensaje no puede ser eliminado.

Las personas que tienen este problema a menudo requieren eliminar muchos mensajes o carpetas completas. El error se da debido a que WLM cree que tiene aún ese o esos mensajes, pero en realidad el mensaje ya no se encuentra en ninguna de las carpetas de Windows Live Mail. El mensaje ya no está allí, pero WLM aún lo muestra dentro de sus carpetas y simplemente no puedes eliminarlo utilizando el procedimiento normal.

Una forma de solucionarlo es arrastrar todos los emails que deseas borrar dentro de la carpeta de Mensajes Eliminados, uno por uno. Sin embargo, eso resulta poco práctico cuando se trata de borrar cientos o miles de mensajes.

Utiliza el siguiente truco si deseas eliminar varios mensajes que te dan el mencionado error:

1. Simularemos el reenvío de múltiples mensajes. Selecciona muchos mensajes dando click en uno primero y luego utiliza la tecla SHIFT y da click nuevamente en un mensaje distinto para seleccionar un rango de ellos. Realiza la misma acción pantalla tras pantalla (utiliza página arriba/abajo) y te detienes cuando el botón de Reenviar adopte un color gris (deshabilitado). Eso significa que un mensaje no permite ser reenviado.

2. Presiona la tecla SHIFT y da click en los mensajes uno a uno hasta que encuentres al culpable. El culpable estará fuera de tu selección y al momento de de-seleccionarlo el botón de Reenvío se habilitará nuevamente. Es allí donde puedes detectar el mensaje responsable.

3. Con muchos mensajes seleccionados y concatenados, da click en el botón Reenviar. Al hacerlo, tendrás otro mensaje de error:
«One or more messages could not be attached. Select OK to continue creating the note.» Da click en Cancelar

4. Ahora algo ha desbloqueado esos mensajes (o mensaje) y, aún con la selección habilitada, puedes eliminarlos con sólo presionar el botón con la X roja.

5. El mensaje que deshabilitó el botón de Reenvío puede también ser ya eliminado.

6. Realiza la misma acción hasta que finalices de eliminar los mensajes que te dieron el error inicial.