Cómo insertar Saltos de Página en WordPress

Inserta Page Break en entradas y páginas de WordPress

¿Has escrito o publicado artículos de gran tamaño en WordPress? La práctica de colocar una liga para leer la siguiente sección puede resultar molesta para algunos lectores, sobre todo los más desconfiados ya que en realidad no sabes qué esperar al dar click en una liga adicional. Antes de publicar un artículo es conveniente que consideres su longitud y puedas, a través de la cantidad de páginas, indicarle al lector la longitud del artículo y el tiempo que tomará leerlo completo.

Una razón adicional para utilizar Saltos de Página es evitar sobrecarga de texto en una sola pantalla. Las secciones más cortas son más manejables en todo tipo de dispositivos.

Muy bien, pero, ¿cómo inserto Saltos de Página en WordPress? Veamos…

Cómo lo hago:

El insertar Saltos de Página en un artículo de WordPress no podría ser más fácil: lo único que debes hacer es decidir en que parte colocarás el salto e insertar allí la siguiente línea de código:

<!–nextpage–>

Asegúrandote que al pegarlo te encuentras en la versión Texto del editor y no en la versión Visual (Esas son dos posibilidades del editor de WordPress y que encuentras en la esquina superior derecha en forma de pestañas).

Ahora el contenido estará dividido en múltiples páginas –con menú de navegación adicional visible en donde insertas el código.

Como ves, ¡es muy simple!

Importante: la forma en que se muestra el menú de navegación dependerá del tema que utilices.