Crear Directorio Virtual en Plesk

Un directorio virtual resulta extremadamente versátil cuando de incorporar funcionalidad a tu sitio se trata. Cada directorio virtual crea su propia entrada en el IIS y puede ser configurado de manera independiente con sus propios requerimientos.

Un directorio virtual no sólo te permitirá tener una configuración independiente sino también te permitirá dar acceso a información que no necesariamente se encuentra en la ruta del dominio que trabajas. Por ejemplo, la raíz de tu sitio web será por lo general /httpdocs y puedes muy bien tener una carpeta que quieres mostrar dentro de /httpdocs/norte/mexico/clientes. Si creas un directorio virtual para la carpeta clientes, entonces tu url será más o menos similar a http://www.tudominio.com/clientes.

Para crear un directorio virtual utilizando Plesk procede de la manera siguiente.

1.- Entrar al panel de control Plesk con su usuario y contraseña.
2.- Al entrar a tu panel se mostrará la siguiente pantalla:

directorio virtual

Da click en la punta de flecha que se encierra en el círculo en la imagen. Eso te mostrará las Opciones Avanzadas, similar a la pantalla siguiente:

directorio virtual
3.- Da click en la opción Virtual Directories. Se mostrará la pantalla siguiente:

directoriovirtual3

Como puedes ver en los iconos de este menú, puedes crear directorios virtuales y puedes además asignar las propiedades, entre otras cosas.

4. Ahora, da click en la opción Create Virtual Directory. Se mostrará la pantalla siguiente:

directoriovirtual4

En esta pantalla creas el directorio, asignas la ruta y estableces su configuración.