WordPress: Visual Editor desapareció o no funciona

Error: Visual Editor desapareció o no funciona

Una cantidad considerable de usuarios están reportando que el editor visual de WordPress ha desaparecido o simplemente no funciona. Si tomamos en cuenta la gran cantidad de cambios que se han dado con TinyMCE en la versión 3.9, no es realmente algo que nos asombre. En la mayoría de los casos, este problema se ha solucionado siguiendo los siguientes pasos:

1. Desactiva todos los plugins.
2. Cambia al tema por defecto TwentyFourteen.
3. Vacía manualmente la memoria caché de tu navegador.

Por lo general, con esto será suficiente y el problema estará solucionado. Si el editor visual sigue sin funcionar después de haber deshabilitado todos los plugins y de cambiar el tema, podría ser un problema de JavaScript en tu navegador. Intenta determinar el problema con los siguientes puntos:

1. Intenta con otro navegador. Eso determinará si el problema está relacionado con un navegador específico o un error general.

2. Habilita SCRIPT_DEBUG. Abre el archivo wp-config.php y añade la siguiente línea antes de «That’s all, stop editing! Happy blogging».

define(‘SCRIPT_DEBUG’, true);

El problema está solucionado. Si el problema se soluciona habilitando el script_debug, quítalo de nuevo y ahora es tiempo de reportar el problema específico en el sitio de soporte de WordPress.

Si el problema persiste, entonces deberás realizar un diagnóstico directamente con el navegador que presenta el problema.

Al reportar un problema directamente al soporte de WordPress, ten en mente la siguiente información:

  • El navegador y la versión del mismo con el que se da el problema
  • Si SCRIPT_DEBUG solucionó o no el problema
  • El error de JavaScript
  • El lugar del error, tanto el nombre de archivo como la línea de error
  • El contexto en que se da el error.