Editor simple de DNS en Cpanel

Editor simple de zona DNS en Cpanel

En la sección de Dominios dentro de tu panel de control cPanel encuentras los iconos para ingresar ya sea al editor simple o el avanzado de DNS. En este tutorial veremos solamente sobre el editor simple.

Editor DNS simple

Editor DNS simple

Editor de zona DNS simple

DNS es el componente de Internet que hace legibles los nombres de dominio (por ejemplo cafetero100.info) en direcciones IP legibles para una computadora (por ejemplo, 208.91.198.132). Esto se hace de acuerdo a los archivos de zona DNS que residen en el servidor de nombres de dominio que son atados a direcciones IP específicas.

Al dar click en el Editor simple, te mostrará ventana con tres posibilidades. En la primera podrás añadir un registro A para tu nombre de dominio. Todo lo que tienes que hacer es introducir el nombre del subdominio que desees para el registro A y la dirección IP a la que quieres que apunte. Da click  en el botón Añadir. Si todo resultó satisfactorio, tendrás un mensaje indicando que has añadido un registro A correctamente.

La segunda opción te servirá para añadir registros CNAME a tu nombre de dominio. Sólo tendrás que introducir el nombre del subdominio en cuestión y la dirección a la que quieres que apunte. Da click sobre Añadir CNAME. Igual tendrás una notificación de que todo se realizó exitosamente.

La tercera opción te servirá para eliminar un registro DNS definido por el usuario para este dominio. En la imagen que colocamos no se muestra, pero si tuviéramos algún registro personalizado creado, tendríamos la opción de  Eliminar y bastará con dar click en ella y confirmar que deseas eliminarlo cuando te pregunte.

Editor simple de DNS

Editor simple de DNS

Como puedes ver, existen diferentes tipos de registros en un archivo de zona de dominio. Esta característica le permite crear y editar registros A y CNAME.

Un ejemplo sería:

Creamos el subdominio nuevo.cafetero100.info en el panel de control. Sin embargo, ese subdominio no estará alojado en la cuenta de hospedaje donde se encuentra cafetero100.info sino que estará alojado en un servidor independiente en otro servicio / cuenta. En este caso podemos añadirle al registro A de ese subdominio la dirección IP correspondiente al otro servicio.