Instalación manual de WordPress

Instalación manual de WordPress

Guía paso a paso para instalar WordPress en una cuenta de hospedaje web en sólo 5 minutos.

El primer paso para instalar WordPress es descargar la última versión existente. Asegúrate que descargar WordPress UNICAMENTE del sitio de oficial de descargas de WordPress.  http://wordpress.org/download/ para descargar la versión en inglés y http://es.wordpress.org/ en español.

Una vez que tengas ya la descarga completa en tu equipo, desempaca el archivo descargado. Abre el archivo wp-config-sample.php con un editor de texto plano (Notepad es apropiado) y rellena los datos de la conexión a tu base de datos. Guarda el archivo como wp-config.php .

Sube todo a tu cuenta de hospedaje web vía FTP. Nuestra recomendación es que lo hagas vía Filezilla, mismo que también puedes descargar sin costo alguno. Puedes descargar Filezilla aquí. https://filezilla-project.org/download.php?type=client

Si deseas que la instalación de WordPress sea el sitio principal de tu dominio, entonces todos los archivos deben quedar dentro de la carpeta public_html de tu cuenta. Sin embargo, también puedes crear una subcarpeta, por ejemplo public_html/blog, si sólo será una parte de tu sitio completo.

Una vez hayas subido todos los archivos, puedes visitar tu sitio, www.midominio.com, si lo has subido en el nivel principal de tu sitio, o visitar la carpeta que creaste, www.midominio.com/micarpeta/.

Abre http://midominio.com/wp-admin/install.php en tu navegador. Con esto deberán crearse las tablas necesarias para tu sitio. Si hay algún error, revisa tu archivo wp-config.php en busca de algún dato incorrecto de conexión a tu base de datos y probar de nuevo. Revisa el host, la base de datos, su usuario y  password en busca de algún dato incorrecto.

Anota la contraseña que se te proporcionará o elígela tú mismo (desde WordPress 3.0 puedes elegirla, en versiones anteriores se genera automáticamente).

El programa de instalación te enviará entonces a la página de acceso. Accede con el nombre de usuario elegido (o  admin en versiones anteriores a WordPress 3.0) y la contraseña creada durante la instalación. Ahora podrás hacer clic en ‘Perfil’ y cambiar la contraseña.

Recuerda siempre que lo más recomendable es que el usuario ADMIN no lo uses. Crea un usuario administrador adicional y bloquea el ADMIN.