Emuladores móviles: probando tus sitios sin un iPhone y sin un Samgung

Emuladores móviles: probando tus sitios sin un iPhone y sin un Samgung

Prueba, corrige y muestra tus sitios de manera apropiada en dispositivos móviles.

Los dispositivos marca Apple y Samsung están ganando gran popularidad para navegar la internet. Para todo diseñador y programador web resulta obligatorio probar y confirmar que los sitios son compatibles y se ven bien en todo tipo de navegador o dispositivo.

A menos que cuentes con un dispositivo de cada uno de los más populares, digamos iPad, iPhone y Samgung, dejarás de atender a una fuente potencial de visitas a tu sitio web.

Aunque puedes instalar emuladores locales de cada uno de estos dispositivos, nuestra recomendación, que es el camino más simple, es que sea un Emulador de Dispositivos en línea.

El uso de un Simulador de Dispositivos Móviles en línea es un punto indispensable en el desarrollo de tu sitio para tener una idea lo más cercana posible de como se presentará a tus usuarios. Un Simulador de Dispositivos Móviles en línea también debe usarse con varios navegadores, siendo los mínimos obligatorios: iExplorer, Firefox, Chrome y Safari (Safari te dará la experiencia más cercana a un dispositivo utilizando MAC IOS).

emulador-movil

Nuestra recomendación es el uso de este Simulador de Dispositivos Móviles como el que encuentras aquí. Los dispositivos que puedes emular en tu computador utilizando este servicio online son iPhone 3G/ iPhone 4, Iphone 5, iPad2 y Samsung Galaxy S3. El servicio es gratis y te ayudará a brindar una mejor experiencia para tus visitantes con dispositivo móvil, lo que se traduce en más visitantes, más tiempo en tu sitio, y mejor aprovechamiento del tráfico existente.

Los emuladores móviles básicamente acomodan el sitio que desees probar a los tamaños diversos de la pantalla de los dispositivos.

Ten siempre presente que: la forma en que se presente tu sitio depende de tres factores básicos:

  • El sitio mismo
  • El navegador que utilices
  • El dispositivo que utilices

La conjunción de estos tres factores y su buena correspondencia harán que la experiencia de tus visitantes sea la mejor posible.