Cómo crear un sitio web exitoso – Puntos a considerar

Mi primer página web – Modificaciones relevantes en mi página

Ya sea que estés creando/diseñando tu primer sitio web o quieras mejorar un sitio ya existente, utiliza estos puntos para asegurar un mejor nivel de competencia y éxito para tu sitio.

Nombre de dominio

Utiliza un nombre de dominio que incluya tu actividad principal. Si el nombre de tu negocio es, por ejemplo, Construcción en Madera, entonces el nombre de tu negocio es exactamente el requerido para tu dominio. Pero, si por el contrario, el nombre es Madera y Asociados, no se sabe si en realidad es un negocio de venta de madera o un grupo de abogados, arquitectos, etc. Un nombre como maderaabogados.com ó maderaarquitectos.com, etc, será el adecuado. Al incluir tu actividad principal o producto en el dominio, ayudará a quien navega la internet a identificar un posible proveedor de productos o servicios. Posteriormente, ese mismo dominio será factor importante en tus esfuerzos de posicionamiento.

Palabras y frases clave

Antes de que generes el texto para tu sitio web, es muy importante que hagas una investigación (no necesariamente grande) sobre las palabras que las personas utilizan para buscar el servicio o producto que tu empresa ofrece. Por ejemplo, si eres una distribuidora de autos, será siempre importante conocer las palabras más buscadas relacionadas con ese rublo, y responder las preguntas básicas: qué, quién, dónde, y de ser posible responder el cómo. En este caso, podría ser:
Qué: autos nuevos
Qué: Honda
Quién: Agencia Honda
Dónde: Ciudad de México
Cómo: en oferta, con descuento, etc

Hay dos herramientas muy buenas que puedes utilizar para esta investigación de palabras clave: Google Keyword Suggestion Tool y Wordtracker.

Contenido relevante y original

Incluye en tu sitio la información relevante y pertinente a cada uno de los servicios y productos que ofrezcas. Cuando las personas están interesadas en tu producto, lo mejor es que tengan la información a la mano. No desean esperar hasta que tú les respondas el teléfono o un correo. Si tu sitio no responde las preguntas básicas sobre tu producto o servicio, es probable que busquen en otro lugar.

Escribe tu propia descripción o consigue a alguien que lo haga por ti. No copies información de otros sitios ya que los motores de búsqueda pueden detectar el contenido duplicado y penalizar tu sitio por eso.

Las páginas básicas para tu sitio:
Página Principal o Home
Productos
Servicios
Preguntas frecuentes
Testimonios
Contacto
Quienes somos
Garantías
Recursos
Mapa del sitio
Logros
Blog si así lo consideras
Tienda, si así lo consideras
Condiciones

Credibilidad del sitio

La credibilidad es un problema grande para muchos negocios en línea, especialmente si los productos o servicios que se ofrecen no son muy conocidos en el mercado. La falta de confianza es uno de las principales razones del porqué los visitantes no se convierten en clientes. Sin embargo, hay ciertas cosas que puedes realizar para incrementar la credibilidad de tu sitio:

  • Incluye testimonios y comentarios sobre tus productos de clientes satisfechos
  • Proporciona tanta información de contacto como sea posible
  • Ofrece garantía de devolución del dinero
  • Da a conocer tu política de privacidad
  • Coloca la información de cualquier asociación respetable a la que pertenezcas
  • Incluye información útil y relevante, de manera que te conozcan como experto en el ramo
  • Incluye cualquier artículo de revista/periódico sobre tu negocio
  • Incluye un Quienes somos y horas de trabajo.
  • Si has obtenido algún premio, colócalo.
  • Menciona proyectos comunitarios o de apoyo en los que estás involucrado

Interacción en redes sociales

Cada día hay más personas que utilizan las redes sociales, tales como Facebook, Twitter y Google+, para interactuar con amigos, familiares o clientes. Es importante que te involucres tú también. Crea una página en Facebook y crea una cuenta de Twitter. Mientras más interactúes con los clientes, más confianza tendrán.

No realices ventas en las redes sociales. En su lugar, proporciona información útil y noticias para construir una relación. Si se realiza correctamente, puede conducir a mejores ventas.

A los motores de búsqueda igualmente les gusta tu participación en las redes sociales. Mientras más personas interactúen contigo, más te percibirán como una autoridad sobre el tema y será más fácil obtener mejor posicionamiento.

Qué hacer en tu sitio web

Debe quedar claro lo que deseas que tus visitantes hagan cuando lleguen a una página de tu sitio.

¿Les pedirás que den click para llevarlos a mayor detalle en otra página? ¿Click para una cotización? Asegúrate que tu llamado a la acción del cliente se encuentra en todas las páginas, ya que un visitante no siempre llegará a través de la página principal.

No lo olvides, más del 98 por ciento de los nuevos visitantes  no comprarán nada en una primera visita. Por eso es importante recolectar sus detalles de contacto. Puedes ofrecer algo gratis: un reporte, cierta información, o una oferta, entre otras cosas.

Esperamos que estos puntos sirvan como preparativo para el inicio de tu sitio web.