Cómo mejorar el rendimiento de mi sitio WordPress

Plugins que hacen lento mi sitio WordPress

Conoce qué plugins están alentando tu sitio. Este plugin genera un reporte específico para tu sitio.

Es fácil darse cuenta si un sitio tiene problemas de performance. Un sitio muy lento a menudo es señal de plugins mal configurados o que demandan gran cantidad de recursos. Sin embargo, para el usuario promedio de WordPress puede resultar muy difícil o imposible realizar el diagnóstico de la causa de la lentitud de tu sitio.

El plugin P3 (Plugin Performance Profiler) es una herramienta gratuita que sirve para determinar qué plugins están ocasionando un funcionamiento lento en sitios creados con WordPress. Es decir, mide el impacto que cada plugin tiene en el tiempo de carga de un sitio.

La instalación puedes realizarla vía la herramienta de instalación de plugins en WordPress. Busca P3 y aparecerá entre los resultados. Después de la instalación, puedes iniciar un escaneo dando click en Start the Scan. La revisión dura pocos minutos, pero es muy completo. Durante el proceso de revisión, el escáner genera cierto monto de tráfico y detecta la respuesta de tu sitio y su performance. Una vez finaliza la revisión, da clic en View Results, para ver los resultados.

 

Algunos plugins sólo se incluyen en algunas páginas. Si deseas el resultado para una página específica elige Manual Scan y luego visita esa página.

Este plugin te permite enviar vía correo los resultados, por lo que puedes almacenarlos o compartirlos con otra persona, quizá tu apoyo técnico. Este plugin será de gran ayuda para ir en la dirección correcta para entender y solucionar los problemas de carga y lentitud en tu sitio.

En caso de encontrar uno o varios plugins con alto consumo de recursos, puedes detenerlos nada más y realizar nuevamente la revisión. En caso de ser hallados responsables de un alto consumo en tu sitio, deberías considerar seriamente quitarlos.

El P3 (Plugin Performance Profiler) lo encuentras sin costo en el repositorio de plugins de WordPress. Te recomendamos su uso para vigilar el consumo de recursos ocasionado por plugins en tu sitio.

Puedes visitar la página del plugin aquí.

 

Tenemos cuentas se hospedaje web para todos los presupuestos y siempre apoyados por la excelencia de nuestro soporte técnico. Principiantes bienvenidos. Visítanos.