Cómo reparar tablas de MySQL dañadas o corruptas vía phpMyAdmin

Las tablas de una base de datos pueden corromperse o dañarse debido a muchas razones. Este pequeño articulo trata sobre la manera en que puedes reparar tus tablas en MySQL que estén corruptas o dañadas vía phpMyAdmin.

Las bases de datos MySQL son bien conocidas por su estabilidad. Sin embargo, al igual que cualquier otro software de manejo de bases de datos, pueden existir situaciones que dañen las tablas. Sin embargo, no hay razón para entrar en pánico, ya que es muy fácil reparar tablas via phpMyAdmin, herramienta de administración de base de datos MySQL.

Para reparar tablas de MySQL vía phpMyAdmin, los pasos a seguir son:
[sociallocker]

  • Entra al phpMyAdmin. La forma de hacerlo variará dependiendo del panel de control.
  • Si tienes más de una base, selecciona la base de datos correcta.  En caso de ser sólo una, estará seleccionada por defecto.
  • En la parte central de la pantalla de phpMyAdmin tendrás un listado de las tablas. Marca con una palomita las tablas que deseas reparar.
  • En la parte inferior de la ventana (debajo de la lista de tablas) encontrarás un menú. Elije Reparar Tabla.

phpMyAdmin intentará reparar automáticamente las tablas elegidas. Una vez esté reparado, es tiempo de hacer un respaldo de tu base de datos. Realiza de manera frecuente respaldos de tu base de datos por si llegara la ocasión en que debas restaurar una tabla o tu base completa.

Cómo optimizar tablas de MySQL y qué significa eso

Siguiendo los mismos pasos, puedes optimizar tus tablas. La única diferencia es que seleccionarás del menú Optimizar Tabla.

 

En la operación de todos los días, algunas tablas pueden crecer mucho. Existe una columna (ver imagen) cuyo encabezado dice DEPURAR.  Esa es información inservible para la tabla, principalmente es información residual cuando se eliminan registros o se modifica la tabla misma y puede ser depurada con seguridad. La depuración consiste en la optimización que realizas. Mientras más pequeña y optimizada esté una tabla, más rápidas serán las consultas que se hagan sobre ella.

 
[/sociallocker]