Nombres de servidor (o Nameservers) para mi dominio

Ya tengo mi nombre de dominio, ¿ahora qué hago?

 

Extensiones de dominio

Extensiones de dominio

Tú adquieres un nombre de dominio, con el que te sientes muy a gusto y que deseas utilizar con un hospedaje web.

Adquieres por lo tanto una cuenta de hospedaje web. Sin distinción alguna, todo proveedor de hospedaje web debe proporcionarte al menos dos nombres de servidor (también llamados nameservers ó DNS por sus siglas en inglés).

Los nombres de servidor los colocas en tu dominio, utilizando el panel de control (del dominio) que tu proveedor de dominios te proporciona. Los colocas en la sección bajo el nombre Nombres de servidor o Nameservers. Una vez colocados los nombres de servidor que te proporcionó tu proveedor de hospedaje web tomará, por lo general, de 12 a 24 horas en replicar (avisarle a los otros servidores alrededor del mundo) el cambio realizado.

Si todo está bien, muy pronto tu dominio y el hospedaje web iniciarán a comunicarse de manera apropiada. Podrás ya ver el sitio hacia el cual apunte tu dominio (en tu hospedaje web) y podrás utilizar ya las cuentas de correo que hayas creado.

Mientras el dominio y el hospedaje se encuentren vigentes, todo funcionará entre ellos (a menos claro, que exista un problema de otra naturaleza que no trataremos en este articulo).

Si adquieres un nombre dominio de cualquier extensión con nosotros te daremos un panel de control para que lo administres. Si además contratas una cuenta de hospedaje web, por lo general seremos nosotros los que ejecutaremos el procedimiento explicado aquí, de manera que no signifique esfuerzo alguno para nuestros clientes.

Algunos puntos muy importantes a considerar con los nombres de dominio son:

  • Que el dominio esté a tu nombre.
  • Que el dominio cuente con protección de privacidad sin costo adicional.
  • Qué el dominio cuente con manejo incorporado de DNS sin costo adicional.
  • Que incluya Reenvío de Correo y de Dominio sin costo alguno adicional
  • Protección contra robo sin costo adicional
  • Por supuesto, lo ideal es que tenga su propio panel de control desde el cual lo administres.

Puedes visitarnos en nuestro sitio de nombres de dominio. Si lo prefieres visita nuestro sitio en español para hospedaje web y dominios.