WordPress: cómo mostrar Superscript o Subscript en tus entradas

Hemos recibido últimamente una pregunta relacionada con sitios elaborados con WordPress. La pregunta es: ¿Cómo logro colocar un número o texto en superscript o subscript?

Básicamente el superscript se utiliza para colocar notación al pie de página, así como algunos signos, tales como marca registrada, entre otros. Cómo logro que se vea, por ejemplo, Mi ProductoMR

SUPERSCRIPT EN WORDPRESS

Para mostrar cualquier carácter en superscript en WordPress, utilizas código de HTML. En lugar de colocar el editor de WordPress en Visual, cambias hacia HTML. Allí colocas < sup > antes del texto que deseas afectar y colocas < /sup > después de ese texto. Los espacios en blanco del código se incorporan sólo para tener un ejemplo más claro, pero debes quitarlo.

SUBSCRIPT EN WORDPRESS

Si lo que deseas es lograr el efecto contrario en los caracteres, es decir, colocarlos abajo de la línea de texto, subscript, entonces debes utilizar el código < sub > y < /sub >. Este código HTML te permitirá efectuar lo siguiente: O2 (la notación de oxígeno).

QUÉ HAGO SI NO FUNCIONA

Si el código anterior no funciona apropiadamente o no funciona del todo, entonces es probable que tu tema esté afectando en algo. En este caso utilizaremos un código distinto, ligeramente más complicado.

Por ejemplo:
Mi Producto< span style=»vertical-align:super;» >MR</span > te dará Mi ProductoMR.

Si deseas aplicar un poco más de estilo, puedes ajustar el tamaño del texto que colocaste como superscript por medio del siguiente código:
< span style=»font-size:COLOCA EL PORCENTAJE AQUI;vertical-align:super;»>TEXTO</span >

En el ejemplo de Mi Producto podría utilizar un 60% y lograr el siguiente resultado: Mi Producto MR

Esta segunda forma es la más segura de utilizar en WordPress ya que no dependerá del tipo de tema que tengamos instalado. Funcionará en todas las circunstancias. Si en lugar de SUPER en el código (la parte de alineación) colocamos SUB, será subscript automáticamente.

Como puedes ver, es muy simple.