Cómo proteger un blog de WordPress lo mejor posible (Parte 2)

WordPress Firewall 2

WordPress Firewall 2 es un plugin que crea una capa adicional de seguridad para tu blog o sitio basado en WordPress. Te protege contra intrusiones a tu sitio, bloqueando diferente puntos débiles e identificando ataques sobre tu sitio de WordPress que suelen usarse para ingresar de manera no autorizada, algunos de estos ataques son:

  • Directory traversal
  • SQL injection
  • WordPress specific SQL injection
  • Upload de archivos ejecutables
  • Field truncation
  • Ejecución remota de archivos

Adicionalmente, WordPress Firewall 2 puede notificar a un correo cuando ha logrado bloquear alguno de estos ataques, así como también permitirte agregar IPs y plugins a un whitelist en caso sea necesario para la ejecución correcta de estos.

WordPress Firewall 2 es muy fácil de instalar y de configurar, agrégalo directamente de la sección de Plugins de tu WordPress, después de activar el plugin, podrás configurar el plugin en Settings ->Firewall, probablemente con la configuración por defecto sea la idónea para la mayoría de los usuarios y solo tendrás que configurar el correo al que quieres que WordPress Firewall 2 te mande las notificaciones de los ataques bloqueados.

Dos puntos que no debes obviar u olvidar son siempre los de aspecto local. No importa que tan protegido esté tu sitio, si es posible obtener tus datos de acceso directamente en tu máquina. Los puntos esenciales de seguridad directamente en tu equipo de cómputo son:

  1. Utiliza un antivirus que se actualice diariamente
  2. Nunca guardes los passwords en tu navegador para entrar de manera automática.
  3. Realiza de manera frecuente respaldos de tu sitio, incluyendo archivos y bases de datos.

    Si tu sitio es importante para ti, realiza los pequeños pasos que pueden darte mayor tranquilidad.