Limpia el Trash en Joomla! tan pronto como te sea posible

Si utilizas un sitio basado en Joomla!, sistema manejador de contenido de código abierto en la web, al eliminar un artículo o un elemento del menú, Joomla! desplaza el elemento eliminado al Trash de su panel de control. El Trash Manager de Joomla es como el Recicle Bin de Windows. Es muy útil cuando cometes algún error y puedes recuperar sin problema algún archivo eliminado. Sin embargo, todo lo que allí se almacene ocasiona carga adicional sobre tu sitio web, y en ciertas circunstancias puede causar confusión. Toma en cuenta los siguiente puntos al usar el Trash Manager de Joomla!:

Recuerda, los artículos que se encuentran almacenados en el Joomla! Trash no están en realidad eliminados de tu sitio sino hasta que los eliminas de alli de manera directa, es decir, vaciar el Trash o basurero.

Si no deseas conservar los elementos eliminados, lo recomendable es que los elimines tan pronto como sea posible. En ocasiones Joomla! puede considerar y tomar en cuenta esos artículos incluso si están en el Basurero Trash. Incluso esta circunstancia puede ocasionar confusión.

Por ejemplo,  ya no deseas tener en tu Joomla! una categoría. Antes de eliminar esa categoría Joomla! te pedirá que elimines o muevas los elementos de esa categoría para que la puedas eliminar. Sin embargo, si los eliminas, Joomla!  moverá el contenido que ya no deseas al Trash. Si tratas de eliminar la categoría, según tú ya vacía, Joomla! puede aún contar esos elementos eliminados y no permitir eliminar la categoría como tal. El remedio a esto es eliminar toda la información que el Trash Manager conserva, y una vez realizado podrás eliminar la categoría.

Por consiguiente, e incluso para aligerar tu sitio, es conveniente tener limpio de artículos el Trash, ya que la cantidad de material que ya no requieres almacenado allí puede llegar a ser asombrosa.

Cafetero100