Como reparar el error en MAC: Another device on the network is using your computer’s IP address

Como reparar el error en Mac: Another device on the network is using your computer’s IP address

Error adicional ocasionado por el primero:
cPanel te saca frecuentemente del panel de administración porque tu IP ha cambiado

Este es un error muy extraño que de vez en cuando tendrás en un equipo de cómputo Mac OS X. El error del que hablamos es: «Another device on the network is using your computer’s IP address» y muy probablemente pierdas conexión a internet con otro mensaje indicando que lo intentes después. O aún más raro, y por eso tenemos este error aquí, es que cPanel te saque del panel de administración con un mensaje que te dice que tu IP ha cambiado. ¿Qué está causando este error en tu equipo Mac?

3 Maneras de Solucionar el Conflicto de IP en Mac OS X

Por el mensaje de error todo parece indicar que se trata de un problema con el servidor DHCP, que por equivocación asigna la misma dirección IP a dos dispositivos. Por alguna razón, pareciera que otro equipo Mac, o tu iPod o iPad o iPhone es el responsable. Aparentemente, estos dispositivos iOS prefieren conservar la misma dirección IP y tratarán de obtener la misma IP que previamente se les hubiera asignado, lo cual puede conducir al error mencionado.

1. La primera solución es reiniciar el router. Apágalo por dos o tres minutos y revisa de nuevo. Esta es la solución más común y la más efectiva.

2. Si reiniciar el router no soluciona el problema, trata de renovar tu asignación de dirección IP (lease) en DHCP ya sea a través del comando de línea (como se indica aquí http://osxdaily.com/2010/09/01/set-ip-address-from-the-mac-command-line/) o a través del panel de Network settings System Preference como se describe en http://osxdaily.com/2013/02/11/renew-dhcp-lease-mac-os-x/

3. La tercera opción es configurar manualmente una dirección IP como estática y que tengas los rangos de IP lo suficientemente separados como para que los dispositivos no entren en conflicto.  Hazlo tal y como se indica en http://osxdaily.com/2010/01/26/how-to-set-a-manual-ip-address-in-mac-os-x/

Advertencia sobre falsificación de IPs en MAC  (Spoofed IP addresses)

Otra posibilidad, aunque mucho menos probable, es que alguien haya logrado falsificar la dirección IP de tu equipo Mac y esté intentando tener acceso a tu red. Cuando mencionamos que es una posibilidad menor, asumimos que tienes una seguridad razonablemente buena para tu internet inalámbrica y tu red cableada.

En resumen, si obtienes este tipo de error, no te asustes, probablemente no es una falla en la seguridad de tu red, y muy probablemente tenga una solución simple (como apagar y encender tu módem / router, por ejemplo).