Técnicas útiles para solucionar problemas de WordPress

Técnicas útiles para solucionar problemas de WordPress

WordPress es una de las grandes herramientas que Cafetero100 incluye en sus planes de hospedaje web para construir sitios en un dos por tres. En ocasiones tendrás la necesidad de darle mantenimiento a tu sitio o solucionar algún problema que se presente a un sitio hecho en WordPress. Aquí mencnionaremos algunas de las técnicas básicas de solución de algunos problemas comunes en sitios WordPress.

Deshabilita los Plugins de WordPress

En ocasiones algún o algunos plugins pueden interferir con el funcionamiento de otros y no cargar apropiadamente. Una técnica común de ubicación y solución de problemas es desabilitar todos los plugins de WordPress. Si al deshabilitarlos se resuelve el problema, entonces será necesario habilitar uno por uno y probar hasta determinar cual es el plugin que ocasiona el problema.

Algunos problemas generados por plugins pueden impedirte que entres a tu administración de WordPress. Si puedes entrar a tu administración, entra a la sección de plugins y deshabilita todos los que allí tengas. Habilita uno por uno, hasta detectar el que ocasiona el problema. Si no tienes acceso al administrador, entonces será necesario entrar vía FTP utilizando un cliente como Filezilla. Renombra la carpeta de plugins, y eso deshabilitará todos los plugins que tengas.

Regresando al tema por defecto

Algunos temas incluyen funciones personalizadas que en ocasiones pueden causar errores. Al buscar solución para este tipo de problemas, es muy importante determinar si el error está relacionado con un tema. Para confirmar esta posibilidad, cambia el tema y selecciona el tema por defecto de WordPress. Si el error se resuelve al seleccionar el tema por defecto, allí sabes ya que el error está en el tema que tenías seleccionado.

Igual en este caso, si tienes acceso a tu administración, puedes cambiar el tema entrando a la opción de Temas y seleccionando el tema por defecto. Si no tienes acceso, puedes utilizar el FTP para deshabilitar el tema renombrando la carpeta del tema en cuestión y eso ocasionará que el tema por defecto cargue automáticamente.

Aquí encuentras más artículos relacionados con WordPress: