No puedo borrar correos en Roundcube

No puedo borrar correos en Roundcube

En algunas ocasiones, sobre todo cuando hay migración física de servidores, tu webmail Rouncube puede presentar el problema que no puedes eliminar correos, o no puedes guardar Borradores, o incluso no se guardan los mensajes enviados. Todos estos problemas tienen la misma causa. En este artículo trataremos sobre por qué no es posible eliminar mensajes en Roundcube y como solucionarlo.

Error: al intentar eliminar uno o varios correos utilizando webmail Roundcube no es posible hacerlo.

El primer paso es estar dentro de la interfase de correos Roundcube.

Una vez allí, en la esquina izquierda inferior encuentras una rueda dentada que sirve para administrar carpetas. Da clic sobre ella.

roundube1

Una vez hayas dado click, aparecerá una página similar a la que se muestra a continuación:

roundcube2

Da clic en Carpetas y confirma que allí tienes las carpetas deseadas y además confirma que están seleccionadas. En caso de existir la carpeta aquí pero no estar seleccionada, entonces no será  utilizada por tu webmail.

Condición: Si la carpeta existe, debe estar seleccionada.
Condición: Si la carpeta no existe, entonces debes crearla. Por ejemplo, si Trash no existiera, debemos crearlo.

Eso lo logras utilizando los iconos + y la rueda dentada en la parte inferior de esa seccion.

Crea la carpeta y asegúrate que está seleccionada.

El paso siguiente es dar click en Preferencias, del menú a la izquierda.
Selecciona del submenú, Carpetas Especiales, y te dará la opción de asignar la funcionalidad básica del webmail a carpetas específicas. Si una funcionalidad no está asociada a una carpeta, no funcionará. En el caso que nos ocupa, la Papelera no está asociada a Trash (en la imagen) y por lo tanto no puede eliminar correos.

roundcube3

Asocia  una funcionalidad a la carpeta deseada y da click en Guardar. Con eso quedará solucionado el problema para eliminar correos.

roundcube4