Algunos sitios web específicos no abren en mi computadora ( no veo mi sitio en mi computadora pero otros sí lo ven )

Tu computadora está conectada a la internet y puedes ver casi todas las páginas pero el problema se presenta cuando algunas páginas no cargan en tu navegador ( y para nuestro caso particular, quizá una página tuya ).

Aunque la página web no se puede ver desde tu computadora, el sitio definitivamente no está abajo ya que puedes acceder al mismo sitio web desde otras conexiones, digamos, la conexión en tu casa, o tu smartphone.

El problema ya lo tenemos descrito, pero ¿qué pasos debemos seguir para diagnosticar y solucionar este problema?

Paso 1. Revisa el archivo de Windows HOSTS

Asegúrate que no hay alguna entrada en el archivo que mapee la dirección de ese sitio web a localhost o alguna IP incorrecta del tipo 127.0.0.1 -siempre existe alguna posibilidad de error si importaste algún archivo de hosts.

Utiliza el siguiente comando:

cmd /k notepad c:\WINDOWS\system32\drivers\etc\hosts

Paso 2. Localiza fallas en el Pipeline

Es posible que www.cafetero100.com esté arriba y normal, pero si no lo ves es muy posible que el problema real se encuentre en algún lugar entre tu router/modem y el servidor que hospeda el sitio de cafetero100.com. Ejecuta un traceado de la ruta y coloca la mayor atención en mensajes del tipo «Requested timed out» o «El tiempo se espera se ha agotado», mismos que te ayudarán a ubicar la procedencia del problema.

Utiliza el siguiente comando:

cmd /k tracert www.cafetero.com

No olvides substituir www.cafetero100.com por el sitio que no está disponible.

Paso 3. Limpia el caché de DNS

El caché de DNS conserva un listado de los sitios que has visitado recientemente con tu computadora. Si llegara a corromperse, puedes tener problemas para abrir los sitios que hayas recién visitado sin ningún contratiempo.

Utiliza el comando:

cmd /k ipconfig /displaydns

y verifica si esa dirección se encuentra en el caché de DNS. En caso sí se encuentre utiliza el comando a continuación para limpiar el caché:

cmd /k ipconfig /flushdns

Paso 4. El sitio puede estar bloqueado / tu IP puede estar bloquedada en el servidor que contiene el sitio web

Es raro, pero pueden suceder cualquiera de los dos puntos mencionados.

En el primer caso, es posible que algún sitio en particular haya sido bloqueado en el Firewall/Proxy localmente, ya sea por tu administrador o por el software instalado en tu máquina. Verifica que no estás bloqueando el sitio.

En el segundo caso, sucede debido a IPs dinámicas marcadas como generadoras de spam y ocasionalmente como posibles fuentes de ataque a sitios o servidores. Si es el caso de que tu proveedor de internet te haya asignado dinámicamente una IP marcada con esas características, entonces es probable que que apagando tu módem por unos minutos te sea asignada una IP distinta y puedas acceder sin problema al sitio nuevamente.

Paso 5.  Suspende el antivirus y el Firewall provisionalmente

Si en tu máquina utilizas algún antivirus ( tipo Norton, Zonealarm, avast! ) deshabilita el protector por un momento y reinicia tu navegador. Si el problema queda solucionado, debes revisar en que parte el antivirus bloquea el sitio.

Si nada de esto funciona, y seguro sabes al 100% que tu sitio está arriba, es necesario que te comuniques con tu proveedor de internet. De manera general, este tipo de problema con los proveedores de internet se presenta por problemas de conectividad y DNS ( se incrementa en tiempo de lluvias ) y por lo general no durán más de unas horas, en el peor de los casos unos días.

No olvides ver nuestros paquetes de hospedaje web y nombres de dominio. Estamos para servirte.