Cómo colocar música de fondo para tu página web

Cómo colocar música de fondo para tu página web
Hemos tenido durante mucho tiempo esta pregunta de parte de nuestros usuarios, Cómo coloco música en mi página web, una y otra vez. De manera personal, prefiero los sitios que no dan la sorpresa musical tan pronto llego a la página principal, sin embargo, como en todo, eso es asunto de gustos.

La música de fondo, o background music/sound puedes incoporarla en tu sitio colocando una pieza de código dentro de tu etiqueta body.

Los pasos para colocar música en tu sitio web son:
Paso 1. Es recomendable por su tamaño y carga rápida que el archivo musical a ejecutar tenga el formato Midi y su extensión correspondiente .mid

Paso 2. Sube el archivo a tu cuenta de hospedaje, Puedes hacerlo vía cuenta de FTP o vía Panel de Control. Para mayor facilidad de ubicación del archivo puedes colocarlo en el nivel raíz de tu cuenta, que es el mismo lugar donde se encuentra tu página index.html o index.php

Paso 3. Abre la página donde deseas incorporar la música con un editor html, puede incluso ser el Editor de Notas, Notepad, de Windows.
Dentro de las etiquetas <body></body> de tu página coloca el siguiente código:

PARA ARCHIVO MIDI:
<embed src=»miarchivomidi.mid» autostart=»true» loop=»false» hidden=»true»>

PARA ARCHIVO WAV:
<embed src=»miarchivowav.wav» autostart=»true» loop=»false» hidden=»true»>

En el atributo SRC puedes colocar una URL si el archivo se encuentra en algún otro lugar.

Ten presente, sin embargo, que esos archivos serán por lo regular de mayor tamaño y tomará mayor tiempo en ejecutarse y se usarán recursos mayores de la cuenta de hospedaje web.

ADVENTENCIA
Por lo general, los sitios con música que se ejecutaba tan pronto se llegaba a ellos fueron muy populares en los últimos años del siglo pasado y principios del siglo XXI. Queremos que nuestros visitantes se sientan confortables en nuestro sitio al llegar, y que obtengan la información que deseamos proporcionarles. Está bien documentado que la música que se ejecuta automáticamente en los sitios ocasiona muy a menudo que los visitantes se retiren antes de lo previsto.