Cómo usar Facebook: 5 consejos básicos

Facebook es una red social enormemente exitosa y popular, pero puede ser una experiencia frustrante para el usuario. El diseño de Facebook deja mucho que desear y hay demasiadas opciones para cada cosa en Facebook. Incluso algunas de las actividades más populares en Facebook son triviales, en lugar de ser útiles.

Dicho lo anterior, no hay duda que Facebook es una herramienta en extremo útil. Y bien, ¿cómo puedes encontrar las aplicaciones que valen la pena? En este pequeño artículo intentamos dar respuesta a eso, nos enfocaremos en especial en las actividades sociales, en lugar de sus usos potenciales (trabajo, comercio, manejo de marca, etc).

Consejo 1: Actualiza tu perfil de manera regular
Es un asunto simple mantener tu perfil activo en Facebook. En la parte superior de la página hay un lugar que dice «Write something» o Qué estás pensando. De manera general escribes sobre lo que haces o piensas en ese momento. Una vez al día, o una vez cada ciertos días, será suficiente. Pero recuerda actualizar lo suficiente como para mantener tu perfil atractivo e interesante.

Perfil Facebook. !http://www.cafetero100.info/images/5.jpg (pantalla perfil facebook)!

 

Consejo 2: Usa los Grupos (a.k.a. List en la terminología de Facebook)
Los grupos son una característica central en las redes sociales en internet. Para usar eficientemente Facebook recomendamos que armes algunos grupos de manera que puedas filtrar contenido. En una mirada rápida a tu página principal de Facebook pueden visitar los grupos de familia y amigos de la preparatoria. De esa manera, no repites la lectura de cosas que probablemente ya viste en Twitter. Es decir, sólo lectura fresca, filtrada.

Hay un poco de truco en la creación de grupos. Facebook llama a esta característica «Crear un grupo» para diferenciarlas de otros grupos que son las Páginas o Pages. Te sientes confundido? No te preocupes, Facebook puede resultar difícil de navegar.

Crear grupos en Facebook. !http://www.cafetero100.info/images/3.jpg (facebook)!

 

Para crear una lista o grupo en tu cuenta de Facebook, en tu página principal da clic en «Más» del lado izquierdo del menú.

Tendrás una liga que indica «Crea una nueva lista» en la parte inferior. Da clic en ella para crear un grupo nuevo. O puedes ver la lista de solicitud de grupo que tienes.

Consejo 3: Añade contenido desde otras fuentes (Cuidadosamente… )
En nuestros días, seguro generas contenido en más de un sólo lugar en la internet. Esto va en casos extremos desde los RSS hasta aquellos que sólo desean usar YouTube y uno o dos sitios de redes sociales.

Muchos usan FriendFeed para agregar a su contenido en Facebook desde múltiples fuentes de información. Facebook es propietaria de FriendFeed, por lo que deberá integrarse pronto en el mismo Facebook. Por lo pronto, si usas muchas fuentes de
contenido y no son las más conocidas como YouTube o Last.fm seguramente requieres usar FriendFeed o su equivalente para agregar los servicios sindicados RSS que desees.

Una palabra de precaución: no alimentes tu contenido de FriendFeed si tienes mucho contenido allí. Fácilmente llenarás tu Muro y muy probablemente molestarás a tus amigos.

Para añadir contenido externo a tu Facebook, en tu Muro da clic en Opciones en la parte superior derecha, luego da clic en Configuración.

Puedes elegir en importar información a tu Muro en Facebook desde un número selecto de sitios: Flickr, Digg, YouTube, entre otros.

Consejo 4: Ilumina tu perfil con fotos y videos
Añadir elementos multimedia a tu perfil lo hará sin duda interesante y atractivo para tus amigos. Si en lugar de Facebook utilizas por lo general un sitio como Flickr o un sitio de videos como Vimeo, puedes encontrar la forma de exportarlos de Flickr a tu Album de Fotos en Facebook.

Consejo 5: Encuentras las mejores aplicaciones de Facebook
Desde que Facebook se convirtió en una plataforma de desarrollo en Mayo del 2007, miles de aplicaciones se han desarrollado para incorporar funcionalidad a una página en Facebook. Estas aplicaciones van desde las triviales hasta algunas muy útiles.

El mejor consejo aquí es encontrar aplicaciones que complementen tus intereses.

Nuesto consejo entonces es buscar el directorio con palabras que te interesen. La calidad de las aplicaciones varía grandemente y puedes encontrar errores. Cuando encuentras una aplicación que te guste, entonces puedes añadirla a tu perfil

Puedes en tu perfil conectar con tus amigos, ya sea por medio de búsquedas, invitaciones, e incluso a través de Facebook móvil.

Esperamos que estos consejos primarios te motiven a mejorar tu perfil en Facebook.

Un saludo.

CAFETERO WEBHOSTING