Password de 16 a 41 bytes para mayor seguridad en base de datos MySQL

Se está migrando de la versión 5.5 de MySQL a la versión más actual que soporta cPanel. Esto permitirá mejorar el rendimiento, habilitar nuevas opciones y aumentar la seguridad en los servidores.

EL único impacto que esta migración tendrá es que MySQL almacena su password en un formato de 16bytes. Sin embargo, después de la migración de MySQL, el password estará almacenado en un formato de 41 bytes, lo cual proporcionará mayor seguridad y reduce la posibilidad de robo de password.

Para pasar de un password de 16 a 41 bytes, sólo es necesario guardar nuevamente el password de ese usuario de la base de datos en cPanel. Esto puedes hacerlo cambiando el password que tienes para ese usuario de base de datos o colocar el mismo password que ya tiene ese usuario y guardarlo, lo cual lo cambiará a 41 bytes.

Para cambiar el password (ya sea que coloques el mismo o coloques uno nuevo*), entra a tu panel de control y la sección de Bases de datos, selecciona el icono con la leyenda Bases de datos MySQL. Da click sobre él.

 

AL entrar a la nueva ventana, busca la sección de Usuarios de MySQL, en la parte inferior. Da click sobre la leyenda Cambiar Password de la base de datos deseada.

 

Coloca el password deseado en los dos recuadros de texto. Da click sobre el botón de Cambiar contraseña.

 

El aviso de Password cambiado con éxito aparecerá.

 

Con estos pasos simples habrás pasado de un password de 16 a 41 bytes y tu base de datos conectará de manera normal si el password fue el mismo que ya tenía. Si el password que colocaste es diferente, entonces deberás cambiarlo en la cadena de conexión en la página php que se ocupe de ello.

* Para colocar el mismo password, ve a la página PHP que contiene la cadena de conexión y copia el password desde allí. Luego procede a cambiarlo.