Registra tu correo para ser utilizado con scripts

Registra tu correo para ser utilizado con scripts

Debido a la gran cantidad de SPAM que hemos tenido en los últimos meses, el cual ha provenido principalmente de scripts no actualizados que ven comprometida su seguridad, se ha habilitado una herramienta que te permite registrar el ID de los correos que cada cliente utiliza para el envío de mensajes de correos en línea.

Es decir, si utilizas algún correo en Joomla, WordPress, lista de contactos etc, (cualquier script, forma de contacto) para enviar mensajes desde la web, es indispensable que registres ese correo emisor con la herramienta que mencionamos a continuación. Todos los correos no registrados no podrán enviar mensajes desde la web a partir del 20 de agosto del 2017.

De esta manera simple se permitirá el control del spam en tu cuenta y se tendrá un servicio de correo estable y seguro. Por ejemplo, si utilizas la función PHP mail, asegúrate de registrar el ID de la cuenta de correo que emite mensajes en cPanel.

Pasos para registrar el correo en cPanel:

Paso 1. Entra a cPanel

Paso 2. Busca la sección de Email y allí ubica el icono de Registeded mail IDs. Da click en el icono.

Paso 3. Registra el ID de tu correo. Coloca el nombre exacto del correo que emitirá mensajes vía web.

Para registrar el correo en Plesk 11:

Paso 1: Entra a Plesk.

Paso 2. Busca la sección dentro de Webistes & Domains que tiene el icono con la leyenda Whitelist Email.

Paso 3: Registra el ID de tu correo. Coloca el nombre exacto del correo que emitirá mensajes vía web.

Pasos para registrar el correo en Plesk 12:

Paso 1: Entra a Plesk.

Paso 2. Busca la sección dentro de Webistes & Domains que tiene el icono con la leyenda Whitelist Email, del lado derecho.

Paso 3: Registra el ID de tu correo. Coloca el nombre exacto del correo que emitirá mensajes vía web.

Remover un correo de los correos autorizados

Para remover un correo de la lista autorizada para envíos web, sigue exactamente los mismos pasos para llegar a esa sección y elimina el correo del listado de cuentas de correo autorizadas para el envío via web.

 

Los cambios que realices en la sección de Cuentas de correo autorizadas pueden tomar hasta 30 minutos en entrar en efecto.