¿Actualizaste a WordPress 4.3 y tienes algún problema? Sigue estos pasos

¿Actualizaste a WordPress 4.3 y tienes algún problema?

Sigue estos pasos

Desde la aparición de la versión 4.3 de WordPress se han dado una gran cantidad de problemas para los usuarios. La mayoría de problemas son ocasiones por plugins no actualizados antes de de implementar la actualización de WordPress 4.3. Sin embargo, los plugins no actualizados no son el único problema que los usuarios están experimentando.

Primero, tómalo con calma, WordPress tiene un gran sitio de soporte y solución de problemas en WordPress.org.

El primer paso, es consultar la Lista Maestra de WordPress 4.3. Es una excelente idea darle un vistazo antes incluso de actualizar. Algunos de los consejos que incluye esta lista son:

  1. Asegúrate que tienes actualizados los plugins y temas a su última versión.
  2. Limpia el caché y cookies de tu navegador y entra de nuevo a tu administración WordPress.

Si ya estás instalado en un problema con la actualización de tu sitio WordPress, sigue los siguientes consejos:

  • Elimina el caché de los plugins que estés ejecutando. También elimina el caché del navegador y de cualquier content network caché, tales como Cloudflare. Eso evitará detalles raros con el Javascript.
  • Desactiva todos los plugins y confirma si esto resuelve el problema. Si esto funciona, activa plugin por plugin hasta encontrar el responsable del problema. Si no puedes ingresar a tu administrador de WordPress, ingresa vía FTP y renombra la carpeta Plugins. En ocasiones, un plugin aparentemente inactivo puede aún generar problemas. Recuerda también desactivar cualquier plugin en la carpeta mu-plugins. La forma más fácil de hacerlo es renombrando la carpeta.
  • Activa el tema Twenty Fifteen para descartar cualquier problema relacionado con un tema específico. Si no puedes ingresar al administrador para cambiar el tema, puedes eliminar los temas vía FTP en la carpeta Theme y dejar sólo el twentyfifteen. Eso forzará a que este tema sea el utilizado.
  • Si todo esto falla, realiza una actualización manual del WordPress. Descarga la última versión 4.3 a tu computadora y utiliza esa copia. Requieres eliminar o sobreescribir las carpetas wp-admin y wp-includes en tu cuenta de hospedaje. IMPORTANTE: No elimines el directorio wp-content ni el archivo wp-config.php.

Si después de seguir estas instrucciones el problema persiste, ya sabes que puedes contactarnos.