Emails enviados vía Cron Job en Magento 1.9.1

Emails enviados vía Cron Job en Magento 1.9.1

Si tienes instalada la versión 1.9.1, ya sea porque has actualizado o instalaste de cero esta versión, debes saber que el mecanismo de envío de mensajes de correo ha sido modificado. Primeramente, los mensajes de email son ahora responsiveos, ya que una gran mayoría de personas ve esos mensajes en dispositivos móviles. Como segundo punto, y mucho más importante, todos los mensajes de correo, incluyendo los mensajes transaccionales (que incluyen los de compra en tu tienda), son enviados vía CRON job.

Si estás teniendo problemas con los mensajes enviados por Magento y tus clientes no los están recibiendo, debes revisar o configurar los CRON jobs en tu cuenta de hospedaje, para confirmar que están trabajando apropiadamente.

Los mensajes de contacto se envían de manera distinta a este procedimiento, se envían sin ser encolados.

Es decir, a partir de esta versión de Magento, todos los mensajes serán encolados (queued), por lo que su envío dependerá del intervalo colocado en el CRON job. Por lo general, las cuentas de hospedaje tienen como tiempo mínimo de verificación de CRON jobs cada 15 minutos, por lo que debes utilizar esta configuración. Puede resultar un poco raro que los correos no sean enviados de manera inmediata al realizar, por ejemplo, una compra, que es a lo que se está acostumbrado, pero es la manera en que se entregan los mensajes en Magento a partir de esta versión.

Revisando los Cron Jobs configurados en Magento

Por defecto, Magento configura los Cron jobs (Mage_cron), lo cual puedes confirmarlo en System-> Advanced -> Cron (Scheduled Tasks), en tu administración de Magento.

Cómo está configurado el Cron Job en cPanel

Este es muy fácil de investigar. Entra a tu panel de control cPanel y busca el icono Cron Jobs o tareas programadas. Confirma que tienes allí configurada la opción correcta ejecutándose a los intervalos apropiados. Toma nota que debes apuntar hacia la página cron.php en el directorio raíz de Magento utilizando una ruta absoluta.

cron-php

Encuentras más información sobre la configuración de Cron jobs en Magento en la liga siguiente:
http://support.xtento.com/wiki/Setting_up_the_Magento_cronjob#My_cronjob_doesn.27t_work._What_can_I_do.3F