Cómo cambio los Registros MX

Cómo cambio los Registros MX en cPanel

Cómo funcionan los Registros MX (MX Records)

Los registros Mail Exchanger, o registros MX, son un tipo de registros DNS que determinan qué servidor de correos es el responsable de administrar tus correos. El registro MX se configura hacia un hostname normal,  como tudominio.com ó mail.tudominio.com, entre otras opciones.

Puedes tener múltiples registros MX. Se configuran en un orden de prioridad en que el número más bajo o menor tiene la mayor prioridad. El correo de entrada checa el servidor con la prioridad más baja primeramente. Si ese servidor no responde, sigue con el servidor siguiente en la lista, y así hasta agotar sus opciones. Empresas que tienen enormes granjas de servidores dedicados al correo, tales como Google o Hotmail, tienen varios servidores que administran esas cantidades de mensajes de entrada.

Para modificar los registros MX actuales en cPanel sigue los siguientes pasos:

  1. Entra a tu cuenta de cPanel.
  2. Dentro de la sección de Correo busca la opción Entrada MX. Da click en ella.
  3. Se abrirá una ventana de Mantenimiento de Entradas MX. Selecciona el dominio para el cual deseas administrar los registros MX.
  4. Por defecto, el ruteo de los mensajes de correo tiene marcada la opción Detectar Configuración Automáticamente.
    registros-mx
  5. Si lo que deseas es configurar hacia un servicio de correo distinto al de tu hospedaje web allí mismo en esa pantalla se mostrarán los registros MX actuales. Esos los puedes editar o eliminar.
  6. Agrega los nuevos registros MX, lo que incluye Prioridad y Destino.
    nuevoregistro-mx

Es recomendable que modifiques los registros actuales con una prioridad más baja y coloques los nuevos Registros MX que deseas incluir. De esa manera, no tomas el riesgo de quedarte sin un servicio de correo activo. Una vez tengas dados de alta los nuevos registros, elimina los registros que ya estaban.

Para que el cambio de registros replique tomará de 24 a 48 horas. Es decir, no es inmediato.