Cómo comprar un certificado SSL

Cómo comprar un certificado SSL

Comprar un certificado puede ser tan simple como respirar o tan complicado como para querer arrancarte los cabellos. Si preparas la compra de un certificado SSL creando un CSR y preparando el registro de WHOIS del domino y los documentos de validación, el proceso será mucho más rápido. El proceso de adquisición de un certificado es muy similar a lo siguiente:

  1. El primer paso es tener un servidor web o una cuenta de hospedaje web así como actualizados los datos asignados en el dominio.
  2. Genera el CSR en el servidor. (El CSR es la solicitud de certificado generada desde ese servidor).
  3. Envía el CSR y cualquier otra información solicitada.
  4. Validar tu dominio y empresa (por parte de la casa emisora).
  5. Recibir e instalar el certificado emitido.

¿Qué requieres antes de comprar un certificado?

Una IP dedicada. Debido a la manera en que el protocolo SSL funciona, requieres una IP dedicada para cada certificado que requieras utilizar.

Si tienes varios subdominios en una IP, puedes asegurarlos todos ellos utilizando un certificado Wildcard SSL. Si tienes distintos dominios en una sola dirección IP, puedes asegurarlos con un certificado UC.

Un CSR (certificate signing request) es una porción de texto que debe ser generada desde el servidor web antes de adquirir un certificado SSL. La casa emisora utilizara la información incluida en el CSR (nombre de la organización, dominio, clave pública, etc) para generar el certificado.

Información correcta del contacto de dominio en el WHOIS. Cuando adquieres un certificado para un nombre de dominio en particular, la autoridad de dominios requiere asegurarse que el dominio para el cual se solicita el certificado te pertenece y que tienes autorización de solicitarlo. Esto primariamente se realiza verificando la información del WHOIS asignada al domino, que sea la misma que se está enviando en el CSR.

Documentos de organización o negocio. Si estás adquiriendo un certificado de alta confiabilidad, también tu negocio será verificado. La casa emisora del certificado a menudo consulta bases de datos gubernamentales para verificar que una empresa está registrada. Cada empresa emisora tiene requerimientos ligeramente distintos para su validación.

¿Cuánto tiempo tomará tener mi certificado?

Dependiendo del tipo de certificado, puede ser cosa de horas, un día o varios.

Visita nuestra sección de certificados de seguridad.