Depurar cuentas de correo en cPanel

Depurar cuentas de correo utilizando el Administrador de Archivos de cPanel

En ocasiones tu cuenta de correo se satura y no te permite entrar y ni siquiera eliminar información. Cuando eso suceda, puedes utilizar el administrador de archivos en tu panel cPanel para depurar la información que ya no sea útil.

En este caso no es necesario que elimines la cuenta completa de correo, no lo hagas. Sólo depuraremos.

Los pasos son pocos y simples:

  1. Entra a tu panel de control y da click en el icono de Administrador de Archivos. Habilita que los archivos ocultos se muestren.
  2. Ya dentro del administrador de archivos, en el lado izquierdo por lo general tienes el menú. Allí ubica la carpeta Mail. Da click para que se expanda.
  3. La carpeta Mail contiene toda la información referente a tus correos. Las primeras carpetas que se mostrarán serán las que tienen el nombre de tus correos creados, y dentro de cada una de estas carpetas tendrás carpetas que reconocerás de inmediato, con nombres como Sent, New, Trash, Junk, y así por el estilo.  No elimines ninguna carpeta, sólo elimina el contenido, los cuales serán los correos.

Recuerda, no elimines carpetas, sólo el contenido.

Nuestra sugerencia es que primero elimines el contenido de todas las carpetas Trash y Junk, que es información que puedes eliminar confiadamente.

Finaliza la revisión, elimina lo que consideres oportuno y cierra tu Administrador de archivos. Ahora puedes recargar tu ventana principal de cPanel y podrás ver el espacio liberado en el reporte que te muestra de espacio disponible y espacio ocupado.