Consejos básicos para la seguridad de tus cuentas de hospedaje y correos

Consejos básicos para la seguridad de tus cuentas de hospedaje y correos

1. Tu equipo de cómputo debe tener un buen antivirus que se actualiza todos los días. Debes configurarlo de manera tal que esté en la protección más alta disponible. Antivirus avast! con Firewall es una opción.

2. De manera regular escanea tu computadora y tu red para detección de troyanos y otro tipo de software que pudiera espiar sobre tu información, como key loggers, etc.

3. Con la certeza que tu equipo está razonablemente limpio, sin problema, entra a tu cuenta de hospedaje web y cambia de manera frecuente (1 vez cada 2 meses minino) el password de acceso a tu panel de control y FTPs, así como el password de tus correos.  Es recomendable que utilices passwords fortalecidos y que los cambies de manera frecuente. Recordar el password puede resultar un pequeño inconveniente, pero el esfuerzo extra servirá para incrementar la seguridad de tu correo electrónico.

Características de un password fuerte:
tiene al menos 10 caracteres
tiene letras mayúsculas
tiene letras minúsculas
tiene números
tiene símbolos, como ! ? $ & * ( ) + = [ ] ; @ # \ < > /
no es igual o parecido al password anterior
no es tu nombre
no es una repetición de tu usuario
no es una palabra del diccionariio
no es un nombre común

4. No compartas passwords. Puede ser muy fácil compartir passwords para múltiples servicios –pero puede crear situaciones graves si en alguna ocasión uno de ellos llega a estar comprometido. Una persona ajena a ti puede tener acceso a todas las cuentas que utilizan ese mismo password.

Cuidar la salud de tu password y un buen antivirus = mejor seguridad en línea