Cómo comprobar que la función mail( ) de PHP funciona

Cómo estar seguro que la función mail( ) de PHP en tu hospedaje funcione bien.

La función mail( ) de PHP es utilizada frecuentemente para el envío de correo desde el sitio mismo. Se le pide al visitante que llene una forma con ciertos datos para ser enviados al destinatario interesado.

Sin embargo, eventualmente la función mail( ) puede tener algún problema o no estar habilitada. A continuación te proporcionamos el código para que confirmes que funciona apropiadamente en tu cuenta de hospedaje.

El primer paso es crear una página con extensión PHP. Por ejemplo: correo.php

[sociallocker]

El segundo paso será copiar el código que colocamos a continuación:

<?php
$to = «correo@cualquierdominio.com»;
$subject = «Correo de prueba»;
$message = «Este es sólo un mensaje de prueba.»;
$from = «correo@tudominio.com»;
$headers = «From:» . $from;
mail($to,$subject,$message,$headers);
echo «Correo enviado»;
?>

El tercer paso será guardar el archivo y subirlo a algún lugar dentro del directorio public_html de tu cuenta de hospedaje web.

Por último, abre el navegador y visita la página que recién subiste. Más o menos será algo así: http://www.tudominio.com/correo.php

Tan pronto visites la página, de inmediato enviará el mensaje hacia el correo electrónico que colocaste en la variable $to

El mensaje será enviado por el correo electrónico que colocaste en la variable $from

Es importante mencionar que la variable $from debe ser un correo existente de tu dominio. Es muy importante que sea así, ya que de lo contrario no funcionará apropiadamente o simplemente no funcionará.

[/sociallocker]

El mensaje debe ser recibido en cosa de minutos, lo cual comprobará que la función mail( ) está operando bien en tu cuenta de hospedaje.

No olvides quitar la página de prueba para evitar que alguien la encuentre y esté enviando innecesariamente mensajes vía ese archivo php.