Diferencia entre páginas y post de WordPress

Cuál es la diferencia entre páginas y post de WordPress

WordPress nos permite publicar dos tipos de contenido: entradas (posts) de nuestro blog y páginas. En estas líneas explicaremos qué es un post, qué es una página, y mencionaremos las diferencias entre  estos dos tipos de contenido en WordPress y nuestra recomendación de cuándo y dónde utilizar cada uno de ellos.

Entradas (posts) de blog

Si utilizas WordPress como un blog, diario o incluso revista, es muy probable que la mayoría de tu contenido se encuentre en forma de posts. Los posts son las entradas de contenido colocadas en orden cronológico inverso en tu página principal. Esto significa que la entrada más reciente de tu blog se ubicará en la parte superior de tu página principal. Si checas nuestro sitio cafetero100.info notarás que la primera entrada es la creada más recientemente.

Los blogs pueden organizarse utilizando categorías y etiquetas y debido a que son publicadas con tiempo y fecha, pueden ser sindicados utilizando RSS feeds. A través de ese medio, los usuarios pueden suscribirse a los RSS y ser notificados cuando una nueva entrada sea publicada.

Por defecto, las entradas tienes comentarios disponibles de manera que los visitantes en tu blog puedan comentar si así lo desean, compartir su opinión sobre lo escrito y publicado. Tales comentarios alientan la conversación y hacen tu sitio más atractivo para tus visitantes.

Páginas

Las páginas en WordPress contienen contenido estático, tales como Quienes Somos, Nosotros, página de contacto y algunas veces puede ser tu página principal. Si deseas utilizar WordPress como un manejador de contenidos (CMS) para elaborar tu sitio web en lugar de un blog (o conjuntamente con un blog) debes aprender a configurar una página estática como página principal en WordPress. Aunque WordPress almacena la fecha y hora cuando creas una página, a diferencia de lo que sucede en los posts esa información no se publica.

El contenido de las páginas no tiene límite de tiempo de expiración, a diferencia de las entradas de un blog, que son típicamente válidas por cierto tiempo. Eso no quiere decir que no puedas editar una página una vez ya está publicada. Por supuesto que puedes editar tu página las veces que lo requieras.

Hablando de ordenamiento, debido al hecho que las páginas no dependen de fechas, tienen comportamiento jerárquico. Eso significa que puedes tener sub-páginas dentro de una página, pero ninguna de ellas precede a las otras, como en un blog. Es posible tener también un tema o template distinto asignado para cada página, para asignar distinto tipo de organización y presentación en cada página de WordPress.

A diferencia de los posts, las páginas no tienen comentarios habilitados. No deseas tener a nadie comentando sobre la página de términos y condiciones, o tu página de precios, por ejemplo.

Cuántos posts y páginas puedo crear con WordPress

No hay límite en la cantidad de páginas y post que puedes crear con WordPress. Mientras más contenido tengas, las posibilidades de tener un mejor posicionamiento en Google y otros buscadores será más alto.

¿Uso páginas o posts?

Ambos tipos de contenido tienen funciones distintas en un sitio y un blog WordPress. Si estás elaborando un sitio con un blog integrado, entonces deberías utilizar ambos, páginas y posts. Para contenido de tu sitio que cambia muy poco o no cambia, como página de Contacto o Listado de Servicios, deberías utilizar una página. Para un blog o diario, sin duda las entradas o posts son los recomendados, con su ordenamiento en base a fechas.

Si prestas atención a algunos sitios grandes creados con WordPress, notarás que hacen uso de ambos tipos de contenido. Páginas para contenido que cambia poco o no cambia, y posts para publicar contenido fresco y frecuente, publicando actualizaciones con la frecuencia que sea necesario.

Diferencias más evidentes Blog Página
Aparece en listado de entradas de blog No
RSS en servicio sindicado No
Aparece como página estática en un sitio No
Aparece en Archives No
Aparece en Los más recientes No
Puede tener su propio tema o template No
Aparece en resultados de búsqueda
Aparece en categoría de Archive No
Tiene fecha y hora No

Si prestas atención a algunos sitios grandes creados con WordPress, notarás que hacen uso de ambos tipos de contenido. Páginas para contenido que cambia poco o no cambia, y posts para publicar contenido fresco y frecuente, publicando actualizaciones con la frecuencia que sea necesario.