503 valid RCPT command must precede DATA Error: cómo solucionarlo

Las soluciones más comunes al error 503 valid RCPT

El error «503 valid RCPT command must precede DATA» no tiene una solución única y puede realmente ocasionarnos mucho problema al tratar de enviar correo utilizando Outlook. Aquí te listamos algunas de las soluciones más frecuentes .

1. Apóstrofes. Elimina cualquier apóstrofe ( ‘ ) o cualquier tipo de caracter no alfabético del nombre de tu correo.

2. VPN. Si tu sistema está intentado conectarse a través de una red VPN mientras envías correo, podrías tener este error. Desconecta el VPN antes de enviar o recibir correo.

3. Buzón lleno. Asegúrate que el buzón del email afectado no esté lleno (haya excedido su cuota de espacio). Puedes deseleccionar la opción siguiente para estar seguro que no dejas una copia en el servidor (ten en cuenta que una vez deselecciones esta opción los mensajes se descargarán a tu máquina y no dejará copia en el servidor). En Outlook, en la pestaña de Avanzada deselecciona la opción de Dejar una copia del mensaje en el servidor.

4. Puerto SMTP. Usa el puerto 26 (en lugar del puerto 25, que es el por defecto) para el puerto de salida. Confirma los datos de tu cuenta. El puerto alterno puede ser el 26, el 587 o el 2525 dependiendo de la cuenta que manejes.

5. Autenticación SMTP. En Servidor de Salida SMTP habilita la opción Mi Servidor de Salida Requiere Autenticación. Marca la opción Utilizar los Siguientes Datos y coloca expresamente tu correo y el password asignado a ese correo.

En esta opción no olvides habilitar que Outlook recuerde tu password.

-Herramientas / Cuentas / Propiedades de la cuenta y dentro de la cuenta de correo revisar -Más Configuraciones / Propiedades avanzadas. Allí se encuentra la casilla “Mi servidor requiere autenticación”.

6. El que envía igual al que recibe. Asegúrate que el email desde el cual envías es el mismo que recibe. (No coloques el campo DE diferente del email utilizado en la configuración SMTP de salida).

7. Archivo PST de Outlook. Algunas veces el error 503 ocurrirá si tienes un archivo PST corrupto. Trata de repararlo.

Como puedes ver, este error no tiene una solución única. Esperamos que alguna de las opciones aquí listadas te sea de utilidad.