Restaurar bases de datos MSSQL usando Plesk

Cómo restaurar mi base de datos MSSQL

Si la base de datos ya existe (aunque sea recién creada y esté sin información, como cuando quieres restaurar un respaldo de otro hospedaje)  los pasos a seguir son los siguientes:

Ya dentro de tu panel Plesk,

Ve a Websites & Domains tab > Backup Manager > Database Backup Repository

Selecciona el respaldo deseado de la lista y luego da click en Restaurar Seleccionado

Si el archivo no lo tienes en tu panel de control (en tu hospedaje web windows), puedes subir el archivo de respaldo de la base de datos desde tu computadora. Una vez lo hayas subido, confirma la restauración por medio de la selección de la chekbox y click en OK.

Al restaurar la base de datos MS SQL, es muy probable que algunos usuarios de esa base (asignados anteriormente) queden huérfanos. Para que estos usuarios puedan tener acceso y utilizar la base de datos, se requiere repararlos.

Reparación de Usuario Después de Restaurar Base de datos MSSQL

Para confirmar si la base de datos restaurada tiene usuarios huérfanos para reparar debes hacer lo siguiente:

Ve a Websites & Domains tab > Databases (in the Advanced Operations group) > database name.

Allí verás un aviso que indica que hay uno o más usuarios huérfanos que deben ser reparados para funcionar apropiadamente.

Para reparar los usuarios huérfanos que ocasionan el mensaje, da clic en el botón Reparar ahora correspondiente a los usuarios que desees reparar. Proporciona el password de los usuarios a reparar y da click en Reparar.

Si el usuario es un usuario de sistema sin password, pueden reparar sin colocar datos en el campo de password.