Crear subdominios en cPanel

Cómo crear subdominios en cPanel

Un subdominio es una sub-sección de tu sitio web que existe como un subdirectorio en tu carpeta public_html. Un subdominio utiliza un prefijo conjuntamente con el nombre de dominio. Por ejemplo, si el dominio utilizado es midominio.com, el subdominio será del tipo prefijo.midominio.com, siendo el prefijo la palabra que elijas.

Es muy importante que recuerdes que puede tomar tiempo para que un subdominio sea reconocido por otras computadoras en la web. Tus visitantes no verán el subdominio de inmediato, el proceso de replicación puede tomar en promedio dos días.

Los subdominios pueden ser extremadamente útiles para crear páginas independientes relacionadas al mismo dominio: el sitio web de la empresa, un blog, un foro, etc.

Para crear un subdominio en cPanel sigue los siguientes pasos:

  1. Entra a tu panel de control cPanel.
  2. En la sección de dominios, busca el icono de subdominios y da click.
  3. Una vez te encuentres en la sección de subdominios, coloca el prefijo de tu preferencia en el campo vacío de subdominio.
  4. Coloca el directorio principal (la carpeta o fólder) para este subdominio, en el campo de directorio raíz. Es aquí en este directorio donde debes colocar los archivos pertenecientes al subdominio como tal.
  5. Da click en Crear.

Para abrir el directorio principal del subdominio utiliza el File Manager o Administrador de Archivos.
Puedes igualmente entrar al directorio principal de subdominio utilizando un acceso FTP.