Seguridad en WordPress: Better WP Security

Algunos llaman al plugin Better WP Security la seguridad más fácil de implementar y las más efectiva para proteger tu sitio en WordPress. Sin duda alguna, mejora la seguridad de cualquier sitio WordPress en segundos.

Este plugin contiene características de alta seguridad y es gratis. Esconde las vulnerabilidades de WordPress (de allí la mayoría de ataques sobre los sitios), protege por medio del bloqueo de usuarios (el que trata de atacar) y detecta muchos otros puntos débiles. Aquí te daremos algunas de las características del plugin y te recomendamos sin duda que visites su página y consideres probar su seguridad en algún sitio tuyo. Nosotros lo hemos instalado en varios sitios ya y nos ha resultado bastante seguro. Un consejo al utilizar el plugin de seguridad: implementa paso por paso y confirma que tu sitio funciona normal, sobre todo en los puntos donde la misma ayuda del plugin te proporciona advertencias. Un dato más a favor del plugin: está completamente en español y por lo tanto fácil de utilizar y entender.

Dos observaciones y cuidados básicos al buscar cualquier plugin: que su versión no sea beta o alfa, que sean versiones de producción ya probadas por otros usuarios y te recomendamos investigar las opiniones de quienes lo han usado así como la calificación otorgada al plugin. De esta manera no vas a ciegas, sino otros te toman de la mano.

En nuestro caso, para Better WP Security, la versión con la que trabajamos en este momento es la 3.4.1 y tiene casi 500 calificaciones que le otorgan arriba de 4.5 de calificación (de 5).

¿Cómo aseguras tu sitio WordPress con Better WP Security?

Sin duda, con el Better Wp Security lo mejor es instalarlo inmediatamente después que instalas tu WordPress. De esa manera, cualquier modificación adicional, como temas, nuevos plugins, etc, quedarán después de la instalación del plugin de seguridad. Sin embargo, si ya tienes tu sitio funcionando, no hay de qué preocuparse, sigue los pasos y protegerás tu sitio.

El plugin lo instalas de la manera tradicional en WordPress.

1. Das click en Plugins y luego en Añadir Nuevo. Allí colocas Better WP security y aparecerá el plugin. Da click en Instalar.

Una vez esté instalado, aparecerá en el menú de la izquierda un nuevo elemento llamado Seguridad. Da clic allí

 

Por supuesto, lo mejor allí es generar un respaldo de tu base.

2. Como siguiente punto, te pedirá permiso para editar los archivos principales de WordPress, entre ellos wp-config.php. Te recomendamos que procedas con eso. Antes que otorgues cualquier permiso, lee siempre el mensaje que te da.

 

El siguiente paso consiste en una ventana mixta. La primera parte de la pantalla, la superior, te indica si deseas proteger tu sitio de manera básica. Lo normal es que le des click y aceptes. Este paso te protege de los ataques básicos, lo cual no significa que el sitio esté completamente seguro y que no pueda ser afectado por un ataque.

Una vez realizada esta protección básica, deberemos de proceder al Escritorio del Plugin (Dashboard) para conocer  el estatus de nuestro sitio WordPress. Nos mostrará alrededor de 20 puntos que requieren nuestra atención.

  • Los elementos en verde son completamente seguros. ¡Buen trabajo!
  • Los elementos en naranja son seguros parcialmente. Activa más opciones para asegurar estas áreas completamente.
  • Los elementos en rojo no son seguros. Deberías asegurarlos de inmediato.
  • Los elementos en azul no estás completamente seguros pero puede tener conflicto con temas, otros plugins, o la operación del sitio. Asegúralos si puedes, pero en caso no sea posible no te preocupes.

No debes tener puntos en rojo, ya que representan fallas evidentes en la seguridad de tu sitio.

Este plugin funciona muy bien, te lo recomendamos para proteger tu sitio realizado con WordPress.

Para mayor información, visita la página del plugin aquí.