Cómo instalar un tema en mi blog WordPress

Si eres nuevo en tema de blogs y en tema de WordPress sin duda este tutorial es para ti. Este tutorial asume que ya tienes instalado tu WordPress en tu cuenta de hospedaje web (te recomendamos nuestro hospedaje web y puedes ver COMO INSTALAR WORDPRESS aquí mismo). Ya tienes instalado tu blog, pero quieres tener orientación sobre como instalar un nuevo tema. Es realmente fácil hacerlo y no te deberá tomar más de algunos minutos.

PASO 1
Descarga el tema. Si no tienes uno, lo más fácil es buscar en Google por temas gratis de WordPress, y tendrás resultados por cientos. Busca el que llene tus expectativas y de acuerdo al tema de tu blog, casi siempre hay demostraciones usables de cada tema. Imagina la manera en que ese tema lucirá en tu blog. El paso siguiente es descargar el tema hacia tu máquina, casi siempre será en formato comprimido ZIP.

PASO 2
Desempaca el archivo ZIP en tu computadora y busca el archivo Read Me, que viene incluido con los archivos del tema. Si no lo incluye, no hay problema, casi siempre incluye allí los términos de la licencia para su uso.

PASO 3
Sube la carpeta completa del tema vía FTP dentro de la dirección /wp-content/themes/ en tu instalación previa de WordPress. La subida de los archivos no tomará mucho tiempo y debe ser fácil. En caso de no contar con los datos de acceso vía FTP solicitarlos a tu proveedor de hospedaje web.

PASO 4
Ahora que ya tienes los archivos del tema en tu hospedaje web, es tiempo de activar el tema. Para activar tu tema, entra a tu administración del WordPress vía

http://www.tudominio.com/wp-admin

y ve a la sección de APPEARANCE (apariencia) THEMES (temas) y lo único que debes hacer es seleccionar el nuevo tema. Da clic en ACTIVAR. Cuando hagas una nueva carga del sitio en tu navegador, debe aparecer ya vestido con el nuevo tema.

Eso sería todo.

En caso de requerir algún tipo de personalización del tema, puedes realizarlo por ti mismo, o puedes contratar a un profesional para realizar dichos cambios. Puedes contactarnos si así lo deseas para un presupuesto económico de personalización de tu blog WordPress.