Mensajes de error comunes en el hospedaje web compartido

CODIGOS DE ERROR HTTP Y LO QUE REPRESENTAN

Los códigos HTTP describen el estatus de una URL cuando un visitante accesa, e incluye mensajes de error que se dan como resultado de problemas de algún tipo en el sitio web visitado. Los códigos son números de 3 dígitos.

Hay 5 clases de códigos HTTP, divididos en categorías de acuerdo al primer dígito.

Si el primer dígito es 1,2, ó 3, indica una solicitud completamente operativa.
Si el primer dígito es 4 representa un error del lado del cliente, del visitante. Los códigos de error más comunes van de 400 a 404.
Si el primer dígito es 5 representa un error del lado del servidor. Los códigos de error más comunes van del 500 al 510.

Listado de errores HTTP:
Errores 4xx
400 Bad Request
401 Unauthorized
403 Forbidden
404 Not Found
Errores 5xx
500 Internal Server Error
501 Not Implemented
502 Bad Gateway
503 Service Unavailable
504 Gateway Timeout
505 HTTP Version Not Supported
506 Variant Also Negotiates
507 Insufficient Storage
509 Bandwidth Limit Exceeded
510 Not Extended

Errores 4XX
Aunque este tipo de errores resultan del lado del cliente (visitante al sitio), a menudo indican un problema en el sitio mismo. Por ejemplo, una liga cuya URL no existe en tu página principal, el visitante da clic y ve un error 404 de página no encontrada.

Debido a esto, es importante vigilar este tipo de errores en nuestro sitio e investigar sus causas probables. Debido a que este tipo de errores son los más comunes enlos sitios ( los visitantes los ven a menudo ) es probable que desees personalizar tu Página de Error (Error Pages) en cPanel.

 400 Bad Request
La solicitud del usuario contiene sintaxis incorrecta.

401 Unauthorized
El archivo solicitado requiere autenticación ( por ejemplo, usuario y password).

403 Forbidden
El servidor no permitirá que el visitante tenga acceso al archivo solicitado. Si un visitante ve este código de error, debes revisar la configuración de los permisos en el archivo. Puedes verificar que el archivo no haya sido protegido via el Index Manager de cPanel.

404 Not Found
El servidor no pudo encontrar el archivo que solicitó el visitante. Este error ocurre comúnmente cuando se coloca mal la URL.

Errores 5XX
Estos errores son causados cuando el servidor es incapaz de cubrir una solicitud valida del visitante al sitio. A menudo, requerirás la ayuda del administrador del servidor para poder investigar este tipo de error.

Es muy importante considerar que muchas veces una cadena de servidores manejan una solicitud HTTPS, y que no es el servidor como tal que ocasiona el error.

500 Internal Server Error
Este error indica que el servidor encontró una condición no esperada. Este es un error “catch-all” y se mostrará cuando algún error no especificado se encuentre sin importar el estado del servidor. Este error ocurre a menudo cuando una solicitud no puede ser completada debido a mala configuración en el script o la aplicación que se usa.

501 Not Implemented
Este error significa que el método HTTP enviado por el cliente no es soportado en el servidor. La mayoría de veces se debe a que el servidor está desactualizado. Es un error muy raro y generalmente requiere que el servidor web sea actualizado.

502 Bad Gateway
Este error es generalmente debido a servidores proxy mal configurados. Sin embargo, el problema puede también presentarse debido a mala comunicación de IPs entre las computadoras, cuando el proveedor de internet ISP está sobrecargado, o cuando un firewall ( cortafuegos ) no funciona apropiadamente.

El primer paso para resolver este problema es limpiar la memoria caché de la máquina del cliente. Esta acción da como resultado que un proxy diferentes sea usado para resolver y servir el contenido de la página web.

503 Service Unavailable
Este error ocurre cuando el servidor no puede atender una solicitud por sobrecarga temporal o el servidor está en mantenimiento. El error indica que el servidor está fuera de servicio temporalmente. Es posible recibir otro tipo de error en lugar del 503 cuando ese es el caso.

Contacta al administrador del servidor si el problema persiste.

504 Gateway Timeout
Este error ocurre cuando un servidor en alguna parte de la cadena no obtiene una respuesta a tiempo del servidor siguiente en la cadena de servidores. El problema es creado completamente por comunicación lenta entre las computadoras

Para resolver este problema, contacta con el proveedor del hospedaje web.

505 HTTP Version Not Supported
Este error ocurre cuando un servidor no soporta el protocolo HTTP especificado en la máquina del cliente. Puede ser causado por un protocolo no especificado

correctamente en la computadora del usuario, por ejemplo,  un número de versión inválido ha sido especificado.

Este error no será un problema con una versión actualizada de cPanel.

506 Variant Also Negotiates
Este error indica que el servidor no está apropiadamente configurado. Por favor, contacta al proveedor de hospedaje web para resolver el problema.

507 Insufficient Storage
Este código de error indica que el servidor ya no tiene memoria libre. Es muy probable que ocurra cuando una aplicación no puede ubicar los recursos de sistema necesarios para ejecutarse.

Para resolver este problema, el disco duro del servidor debe limpiarse para liberar más espacio, la memoria ram requiere ampliarse, o quizá sólo requiera el servidor ser reiniciado.

Por favor, contacta al proveedor de hospedaje web para mayor información sobre este mensaje.

509 Bandwidth Limit Exceeded
Este error ocurre cuando el ancho de banda asignado a tu cuenta de hospedaje ha sido consumido. Tienes la opción de esperar a que inicie el siguiente mes, ya que este valor se reinicia cada inicio de mes automáticamente, o puedes actualizar tu cuenta de hospedaje web actual a la cuenta que le sigue para obtener mayores recursos.

Consulta con tu proveedor de hospedaje web sobre las opciones posibles.

510 Not Extended
Este error ocurre cuando una extensión adjuntada a la solicitud HTTP no es soportada por el servidor web.

Para solucionar este problema, requiere actualizar el servidor. Consulta con tu proveedor de hospedaje web para mayor información.

Un tipo de mensaje que no pertenece a la familia de mensajes indicados con anterioridad es el siguiente:
Account Suspended
This Account Has Been Suspended

Hay múltiples causas para que una cuenta se encuentre suspendida. Por favor, contacta a tu proveedor de hospedaje web y pregunta sobre el por  qué de la suspensión.Causas comunes son: no se ha renovado la cuenta, la cuenta está comprometida con algún script dañino, etc.
[stextbox id=»warning»]Hay múltiples causas para que una cuenta se encuentre suspendida. Causas comunes son: no se ha renovado la cuenta, la cuenta está comprometida con algún script dañino, etc.[/stextbox]