Transferir un nombre de dominio de un proveedor a otro

Transferir un nombre de dominio de un proveedor a otro

Los nombres de dominio de alto nivel usan las extensiones .COM .NET .INFO .ORG entre otras extensiones, y pueden transferirse de un proveedor a otro sin mucho problema. En este artículo describiremos los pasos generales ( y casi siempre los únicos pasos a seguir ) para transferir un dominio de un proveedor a otro.

1. Para ser transferido el nombre de dominio debe estar vigente, no vencido.

2. Para transferir un dominio de un proveedor a otro, es indispensable realizar el pago de transferencia. Por lo general, el pago de la transferencia tiene el mismo costo que adquirir un dominio nuevo, y se asigna un año más de ampliación al dominio cuando se transfiere. ( En nuestro sitio de nombres de dominio el año adicional que se proporciona a los dominios al transferir requiere dos condiciones básicas:
a. Que el dominio no esté vencido
b. Que el tenga al menos 60 días de antigüedad, ya sea de renovado o comprado )

3. El siguiente paso es solicitar la transferencia desde el sitio del proveedor hacia el cual transfieres el dominio. En toda transferencia te solicitarán dos datos básicos:
a. El nombre de dominio
b. El código de autorización, que igual llaman secret code, auth code, ó código de transferencia. Ese código de transferencia se encuentra en tu panel de control de ese dominio ( no del hospedaje web ) y si no se encuentra allí puedes solicitarlo a tu proveedor, quien tiene la obligación de proporcionarlo.

4. Una vez solicitada la transferencia del dominio con el código de autorización, llegará un correo de aprobación al contacto técnico y administrativo de ese dominio. El arribo de tal correo es casi de inmediato seguido a la solicitud de transferencia. Ambos contactos deben aprobar la transferencia. Como puedes ver, es muy importante que el dominio de dominio esté asignado a tu nombre, o tengas un proveedor confiable que sabes aprobará el movimiento.

Si la solicitud de transferencia no es aprobada, o el correo no llega nunca, la transferencia nunca ocurrirá, y algunos días después llegará el aviso de que no fue posible realizarla.

5. Si la solicitud de transferencia de dominio es aprobada, entonces ya sólo queda un último paso, y es que el Registrar actual lo autorice. Por la experiencia obtenida de muchos años podemos asegurarte que el Registrar no evitará la transferencia. Por lo general, una vez aprobada la transferencia por el contacto técnico y el administrativo, el dominio tomará en promedio 5 días en aparecer en el nuevo panel de control con tu nuevo proveedor.

Los dominios que se transfieres no sufrirán ningún tipo de interrupción en su funcionamiento, no deben.

Este mismo procedimiento aplica con ligeras modificaciones para todos los nombres de dominio, incluyendo dominios regionales como com.mx, mx, arg, gt, etc.

transferir nombre de dominio

transferir nombre de dominio

En nuestro sitio de nombres de dominio ofrecemos en toda transferencia:
Incluido un año de extensión GRATIS!. Vamos a añadir un año a la fecha actual de expiración de su nombre de dominio sin costo adicional. Por ejemplo, si su dominio vence el 5 de noviembre de 2011 y se solicita la transferencia el 17 de septiembre de 2011, después de que la transferencia se complete, la nueva fecha de expiración de su nombre de dominio será el 5 de noviembre 2012 es decir, usted no pierde bajo ninguna circunstancia, incluso si opta por transferir meses antes de que sus dominios caduquen.
Todas las transferencias son libres de riesgo. Si por alguna razón, la transferencia de su dominio falla o es cancelada, le daremos crédito en su cuenta de cliente con la cantidad total que pagó por dicha transferencia.
Ninguna transferencia tiene fisuras. Los Nombres de servidor de su nombre de su dominio no se alteran en ningún momento durante el proceso de transferencia, por lo que su dominio no se enfrentará a caídas de ningún tipo durante este proceso.
Una vez que la orden de transferencia es colocada, el contacto administrativo de cada nombre de dominio para el que ha puesto una petición de transferencia recibirá un email que pide la confirmación de la transferencia. Usted tendría que hacer clic en un enlace dentro de cada uno de estos mensajes de correo electrónico para que la solicitud de transferencia sea enviada al Registry.

IMPORTANTE:
Si su dominio expiró con su antiguo registrador, y usted lo renovó con ellos, entonces no lo transfiera dentro de los 45 días siguientes a la fecha de vencimiento anterior, ya que de esta forma no se agregará un año más a su nombre de dominio, y usted perderá completamente el dinero que pagó por la renovación a su actual registrador.
Las regulaciones de ICANN & el Registry prohíben la transferencia de nombres de dominio que han sido registrados o previamente transferidos en los últimos 60 días. Por favor, espere 60 días a partir de la fecha de registro o transferencia anterior antes de solicitar una transferencia de dichos nombres de dominio.

No olvides visitarnos en nuestro sitio de hospedaje web y dominios en español.