Cómo usar Twitter de manera efectiva


Lo que se conoce como internet marketing ha dejado de ser un misterio enorme para la mayoría de usuarios. Casi cualquier persona tiene una página con información en ella. Desafortunadamente, tener una página web no es ya suficiente. Clientes potenciales buscan una conexión más personal. Lo que conocemos como redes sociales, o social media, es lo que hace esto posible. Aquí tienes algunos tipos sobre una de las herramientas sociales más simples.

INSTRUCCIONES
A. Si aún no tienes una cuenta de Twitter, espera un momento. Será el paso dos. El primer paso es tener un plan de acción. Twitter es como tener un Messenger instantáneo. Te permite enviar mensajes cortos, de hasta 140 caracteres, incluyendo puntuación y espacios, sobre ti mismo, sobre tu negocio o sobre cualquier cosa que desees compartir. Las personas eligen seguirte en Twitter porque te conocen con anterioridad o la relevancia e interés que tengan en lo que compartes. Al igual que con cualquier otro medio de marketing, debes tener una idea clara de qué mensaje deseas comunicar y quien es tu audiencia, tu público. Escribes tus twits para estar en contacto con la familia, para anunciar ofertas especiales o para proveer ligas y recursos interesantes en la red? Tu propósito puede ser una combinación de todas estas opciones.

B. Una vez hayas determinado el propósito que se encuentra detrás de tu mensaje, es tiempo de abrir tu cuenta de Twitter. Registrarse es muy simple y no tomará más de 5 minutos. Las opciones más importantes son sin duda tu username y la foto de tu perfil. El username o usuario debe identificarte lo mejor posible. Puede ser tu nombre o tu marca para ser identificado fácilmente. Tu username actuará tanto como ingreso a Twitter como identificador permanente de tu dirección en Twitter. Por ejemplo: http://www.twitter.com/cafetero100. Tu foto puede ser tu logo o una foto tuya lo más cercana a la cámara. Aparecerá al lado de cada mensaje que publiques. Ten tu propósito en mente al elegir tanto el usuario como la foto.

C. Busca a quienes seguir. Intereses comunes, profesión o ubicación geográfica son de manera general un buen inicio para encontrar a quien seguir, y clientes potenciales, profesionales con los que desees entrar en contacto en red y por supuesto, expertos en una industria específica. Sigue a los que parecen ser de interés para ti. Generalmente cuando sigues a alguien, ellos regresan el favor siguiéndote a ti. Esa es la manera de construir una red o network. Asegúrate de usar la herramienta de Twitter para importar tus contactos de tu webmail tipo Yahoo o Gmail. Incorpora la aplicación de Twitter a tu cuenta de Facebook y utiliza también el gadget de Twitter que te permite publicar tus mensajes en tu sitio web, blog, MySpace o cualquier otro espacio que soporte HTML.

D. Inicia colocando tus mensajes. Twitter hace la pregunta básica «What are you doing?» (Qué estás haciendo?) Como le das respuesta a esa pregunta es importante, muy importante, para el éxito de tu campaña en Twitter. Cada mensaje debe estar alineado con tu objetivo y propósito. Coloca de 1 a 5 mensajes cada día para proporcionar a los clientes, amigos, familia y seguidores, información actualizada acerca de lo que haces y actividades del negocio. Twitter es muy útil para mensajes cortos cuando te encuentras de vacaciones, anuncios especiales, ofertas, nuevos productos, ventas, y proporcionar ligas de información relevante y que deseas compartir. Mientras más valiosos tus twits, mejor percepción tendrá tu campaña y promoción.

E. Se un seguidor activo. Sigues a alguien porque tienes alguna razón. Responde a los twits de esos que sigues. Pregunta y responde, proporciona tips útiles y felicítalos en caso de algún mensaje excelente. Respuestas rápidas pueden darse en el formato estándar de @username. Sin embargo, usa esta estructura de manera ocasional. Conversaciones mayores o esas que tienen poco que ver con tu objetivo de marketing deben ser realizadas usando la herramienta de mensajes directos (Direct Message Tool).

F. Regala algo a los que te siguen. Esta es una excelente idea de marketing que usan otros especialistas en Twitter. Cada vez que alguien decida seguirte, te llegará un email notificando sobre esto. Puedes enviar un mensaje a cada seguidor con una nota pequeña personal y una liga para descargar un presente sin costo en PDF, de tu sitio. Esto añade un toque personal y mejora la relación que está empezando.

G. Utiliza las herramientas de Twitter. Hay muchas herramientas disponibles en la web de Twitter y pueden hacer el uso de Twitter mucho más fácil. Algunas de estas herramientas pueden buscar en los mensajes de tus seguidores por tema y ordenarlos para ti, auto-respuesta a nuevos seguidores y colocar nuevos mensajes en un horario determinado. Visita otras herramientas de Twitter, tales como Twhirl y Tweetscan buscando en Twitter Tools.

PUNTOS A OBSERVAR

– Actualiza tu estatus de manera regular. Tus seguidores desean saber de ti, pero igualmente, no los sobrecargues.

– Ten un horario para enviar tus twits. Coloca ese horario en tu agenda de manera que limites el tiempo que le dedicas a actualizar tus twits y no sea demasiado para ti. ¡Twitter puede ser adictivo!

– De manera constante busca nuevas maneras de hacer Twitter una parte más valiosa de tus campañas de marketing en internet.

– Crea tu cuenta hoy mismo, y síguenos como amigo en @cafetero100

– No hagas SPAM en Twitter. De seguro tus seguidores están de acuerdo en seguirte pero eso no significa que puedes inundar sus cuentas de mensajes comerciales. Haz que tus twits sean valiosos e interesantes, no únicamente comerciales.

Síguenos aqui: http://www.twitter.com/cafetero100
o da clic aquí

Un saludo, su equipo de soporte en
CAFETERO100 WEBHOSTING