Asistente inicial para tu hospedaje web cPanel

Introducción al Hospedaje web compartido
Bienvenido a tu cuenta de hospedaje web compartido. CPanel le permite administrar todos los diferentes aspectos de su sitio, incluyendo sus archivos, seguridad, email, aplicaciones de red, y muchas mas cosas. Este asistente inicial le introducirá a algunos de los conceptos no visibles del hospedaje compartido y permitirle realizar configuraciones básicas de su sito de web para que pueda comenzar a atraer visitantes a su sitio. (El sitio cafetero100.info se usa sólo como ejemplo)

Este artículo se incluye en tu panel de control Cpanel. Al iniciar una sesión, se abrirá una ventana pop-up, indicando si deseas seguir la ayuda. Di que sí, y la primera pantalla será la siguiente:

Cómo funciona tu sitio
Tu sitio esta compuesto de un grupo de archivos y directorios, como el directorio de sus Documentos en su propia computadora de su casa. Sólo que en este caso (de hospedaje web), todas las personas en el mundo pueden ver algunos de sus archivos. Para darle una idea de como esos directorios y archivos funcionan, vamos a ver una toma del administrador de archivos.

Contenido de /home2/cafetero/
Arriba, puedes ver un ejemplo de los archivos y directorios en tu sitio. Hay tres directorios principales son importantes:

Inicio /home2/cafetero/ – Este es tu directorio de home. Todos tus archivos serán guardados en este directorio. Archivos puestos directamente no serán visibles en el internet. Va a empezar en su directorio de home cuando se conecte por medio de FTP, Disco de Red o el Administrador de Archivos.

/home2/cafetero/public_ftp/ – Este es el directorio usado para acceso Anónimo de FTP, el cual recomendamos no usarse. Cualquier archivo en este directorio puede ser descargado por cualquier persona si FTP Anónimo esta activado.

public_html /home2/cafetero/public_html/ (www) – El directorio public_html contiene los archivos de tu sitio. Archivos en public_html y cualquier subdirectorio de public_html pueden ser vistos por cualquier persona en el internet. (/home2/cafetero/www/ es el mismo directorio que /home2/cafetero/public_html/).

Cuando alguien ve un directorio en la área de su public_html, van a ver una Página de indice de ese directorio. Cuando haga su página de index, debe de usar uno de los siguientes nombres (el primero que sea encontrado va a ser mostrado al visitante aunque no ponga la Página específica en el URL):
index.html.var
index.htm
index.html
index.shtml
index.xhtml
index.wml
index.perl
index.pl
index.plx
index.ppl
index.cgi
index.jsp
index.js
index.jp
index.php4
index.php3
index.php
index.phtml
default.htm
default.html
home.htm
index.php5
Default.html
Default.htm
home.html

Advertencia: Cuando añada archivos a su sitio, es importante de que los añada en el lugar correcto. Por ejemplo, necesitará poner los archivos que desee que sean visibles en el internet en public_html o un subdirectorio de public_html. Si los pone en / por ejemplo, nadie podrá tener acceso a ellos ni verlos.

Poniendo Archivos en su sitio
Para que sus visitantes puedan ver su sitio, necesita añadir archivos. Puede añadir archivos mediante el Administrador de Archivos

El Administrador de Archivos le permite ver los archivos en su sitio así como también cargar nuevos archivos y modificar los archivos existentes. Puede ingresarlo en la Página principal de su interfaz mediante el File Manager Area del Administrador de Archivos. Cuando este adentro del Administrador de Archivos, puede darle un clic a «Upload» para cargar archivos a su sitio.

Disco de Red
Si necesita mover muchos archivos al mismo tiempo, o esta haciendo cambios a su sitio frecuentemente, puede configurar un disco de web para poder ingresar su sitio fácilmente. Un disco de red le permite añadir una liga a el desktop de su computadora personal que esta ligado directamente a sus archivos del sitio de web.

Cuentas de FTP
Puede usar FTP para cargar archivos a su sitio. Para hacer esto, deberá crear una cuenta FTP. Puede hacer esto en el Area de cuentas de FTP la cual esta ligada en la Página principal de cPanel. Posteriormente necesita descargar un cliente de FTP que funcione con su sistema operativo para poder conectarse a esa cuenta.
Algunas recomendaciones las encontrarás aquí en cafetero100.info en otro boletines.

Cuentas de Disco de Red
El Disco de Red le permite arrastrar y poner fácilmente archivos en su cuenta de hospedaje. Ya que el Disco de Red esta configurado en un nivel local como quien dice su computadora personal, puede entonces arrastrar y poner archivos en ella, editar archivos, o ver información de archivos, como si fueran parte de su
computadora personal.

Configurar Nueva Cuenta de Email
Necesitará crear una cuenta de email de su dominio para poder recibir email de clientes o otros visitantes de tu dominio. Puede usar la función de Cuentas de Email en la Página principal de tu interfase cPanel para añadir mas cuentas de email después.

Seleccionar la Dirección por Defecto
La dirección de e-mail por defecto «atrapará» cualquier correo enviado a una dirección de e-mail inválida para su dominio. Para enviar todo el correo por defecto a la cuenta de correo principal, ingrese el nombre de usuario en su cuenta cPanel en el campo «Reenviar a la dirección de e-mail».

WebMail
Webmail le permite acceder a su e-mail desde cualquier computadora con una conexión internet y un navegador de web. Por favor asegúrese de cerrar la sesión cuando verifica su e-mail en computadoras públicas, para que otras personas no puedan leer su e-mail.

Información de Contacto y Preferencias

Cambiar Estilo
De manera general el estilo de nuestros paneles de control pre-seleccionados es el X3 de cPanel en español. Aquí puedes cambiar al estilo que prefieras.

Administración de Llaves SSH
Las llaves de SSH se pueden utilizar para la autenticación de los servicios de SSH como lo son SFTP o SSH si estos servicios se permiten para su cuenta. Se recomienda conectar a traves de SFTP mejor que por ftp si es posible, por razones de seguridad.

Nota: Las llaves de SSH pueden ser usadas para autenticar los servicios de SSH como SFTP o la terminal de SSH si esas opciones son activadas en su cuenta.

hospedaje web cPanel